|
sábado,
26 de
agosto de
2006 |
Renunciaron 17 pediatras en Santa Fe
Son médicos del Hospital de Niños Orlando Alassia que no obtuvieron respuestas a sus pedidos de mejoras salariales
Carlos R. Morán / La Capital
Santa Fe.- Un total de 17 pediatras del Hospital de Niños Orlando Alassia renunciaron ayer a las funciones que desempeñaban en la unidad de cuidados intensivos al no obtener respuestas a sus distintos reclamos por mejoras de equipamiento y salariales, según expresaron.
Los médicos emitieron un comunicado limitándose a señalar que se desvinculaban del Ministerio de Salud de la provincia como profesionales y solicitaron de manera pública que se tomen los resguardos correspondientes, dado que se trata del único centro de atención intensiva pediátrica de la región.
Los renunciantes habían reclamado hace un mes y medio una recomposición salarial mediante una nota que el director del nosocomio, Santiago Paviotti, elevó de inmediato a las autoridades sanitarias pero sin que hasta el presente hayan obtenido respuesta.
Paviotti aclaró que los profesionales no han abandonado sus prestaciones y también que se cuenta con 30 días antes de que las dimisiones tomen estado efectivo. El director del hospital expresó su deseo de que los 14 médicos de guardia y tres de planta puedan seguir prestando servicios en la dependencia a su cargo.
En declaraciones radiales el jefe de la Unidad de Cuidados Críticos y Pediátricos del hospital, Roberto Tomassone, ratificó la renuncia masiva del equipo de trabajo y sostuvo que la drástica decisión surgía de la actitud de las autoridades ministeriales frente a sus reclamos por mejoras salariales.
En ese sentido, señaló que habían solicitado "un aumento en la cantidad de camas, cosa que ocurrió, pero no pasó lo mismo con la cantidad de personal. Necesitamos más gente, pero que sea la adecuada para trabajar".
Sostuvo que la terapia que se brinda en el Alassia "es la única de tipo pediátrico en todo el centro-norte de la provincia, tanto a nivel público como privado, y eso se nota durante casi el 80% del año porque se produce una saturación del sector".
A juicio de Paviotti esa saturación es menor y se limita al período crítico del invierno. Aclaró además que, a su juicio, dicho fenómeno este año fue más reducido y que si bien faltaron algunas pocas camas, eso se superó gracias a la tarea cumplida por los profesionales.
En tanto, Tomassone recordó que se han elevado proyectos para ampliar el servicio, "lo que requiere mayor equipamiento y una reestructuración de los recursos humanos, tanto a nivel asistencial como contractual".
Afirmó además que los médicos renunciantes están siempre dispuestos al diálogo pero que se sigue aguardando la respuesta del gobierno.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Hospital de Niños Orlando Alassia.
|
|
|