|
sábado,
26 de
agosto de
2006 |
Alsogaray: "No se puede limpiar el Riachuelo como una cacerola"
Buenos Aires- La ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray, quien anunció en la década del 90 que sanearía el Riachuelo en un período de mil días, aseveró hoy que sólo se puede “dejar de contaminar” ese curso de agua, ya que “no se lo puede limpiar como una cacerola”.
“Si el plan de seaneamiento diseñado por el gobierno nacional significa dejar de contaminar y tomar acciones, sí, se puede. Pero si se entiende por limpiarlo como una cacerola, no”, dijo la ex funcionaria menemista.
El punto es que el Riachuelo deje de funcionar como “una cloaca abierta al aire libre”, teniendo en cuenta que “la mayor parte de su contaminación es cloacal”, consignó Alsogaray hoy por la mañana en declaraciones a radio Del Plata.
La ex secretaria de Medio Ambiente aseveró que la provincia de Buenos Aires “debe solucionar” el tratamiento que se le da a los desechos del Polo Petroquímico de Dock Sud, mientras que “la Ciudad (de Buenos Aires) tendría que tener una planta de tratamiento propia para recoger la parte cloacal y pluvial”.
El lunes próximo, el presidente Néstor Kirchner recibirá en la Casa de Gobierno a Romina Piccoloti, la actual titular de Medio Ambiente, con el fin de firmar el proyecto de Ley que declarará la “emergencia ambiental” de la cuenca Matanza-Riachuelo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|