|
sábado,
26 de
agosto de
2006 |
Lavagna se muestra prudente
Desde el lavagnismo aclararon ayer que el ex ministro de economía "no es el candidato del radicalismo" sino el referente de "muchos partidos" que se le acercan, por cuanto busca encabezar "una concertación real", al tiempo que cuestionaron la "concentración del poder" con los "radicales K" que promueve el presidente Néstor Kirchner.
Tras aclarar la situación de Roberto Lavagna, Alberto Coto, uno de sus principales operadores políticos, negó la posibilidad de que la convención de la UCR, que se encuentra sesionando en Rosario proclame al ex jefe de Hacienda como su futuro candidato presidencial ya que eso -aclaró- "no correspondería".
Coto ratificó luego que Lavagna presentará su postulación "cuando sea el momento", y dijo no querer "hacer el juego de este gobierno" pues "ahora no es el momento electoral".
Lavagna "está construyendo una concertación real, y nos diferenciamos de la metodología del gobierno, que busca obediencia y una concentración de poder real", afirmó el dirigente.
En ese marco, lanzó la posibilidad de que en las elecciones del 2007 se produzca una polarización entre Lavagna, "quien construyó un modelo (económico) y (el presidente Kirchner), quien actualmente lo administra".
Por su parte, desde el kirchnerismo, el diputado José María Díaz Bancalari salió a minimizar la figura de Lavagna al considerar que "no brilló con luz propia" durante su gestión en Economía, porque "cuando uno es ministro, brilla como los satélites: el astro lo ilumina", en alusión al presidente Kirchner.
enviar nota por e-mail
|
|
|