Año CXXXVII Nº 49213
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de agosto de 2006  
Asesinan en un asalto al dueño de una inmobiliaria

Buenos Aires.- El dueño de una inmobiliaria del barrio porteño de Caballito fue asesinado de un balazo en la cabeza efectuado por uno de los delincuentes que asaltaron el lugar. El hecho ocurrió a las 16.30 de ayer en la inmobiliaria D'Lucca y Asociados, de la avenida Juan B. Justo 3672, en el centro geográfico de la Capital Federal. A esa hora, aprovechando el ingreso de una cliente, entraron al negocio dos hombres, uno de ellos armado, mientras otro quedó en las inmediaciones como "campana" y un cuarto en un auto. Además del dueño, Gabriel D'Lucca, de 51 años, estaban en el local un socio suyo y la mujer, que había ido a pagar las expensas de un departamento.

Los ladrones conminaron a los tres a dirigirse hacia el fondo del comercio y allí les ordenaron tirarse al piso boca abajo. D'Lucca, una persona de mucho peso corporal, demoró en arrojarse al suelo, lo cual habría sido interpretado por el delincuente armado como signo de resistencia. Ante esa demora, el ladrón, a escasos centímetros, le disparó un tiro a la cabeza.

El proyectil le ingresó a la víctima por el parietal derecho, ante lo cual los ladrones se llevaron un ínfima cantidad de dinero que estaba en el local -la fuente dijo que unos 100 pesos- y huyeron.

Personal de la comisaría 13, que llegó al lugar minutos después, alertado por vecinos que escucharon la detonación, convocaron a una ambulancia que trasladó al herido al hospital. Pero debido a la gravedad del cuadro el hombre fue derivado a otro centro asistencial donde finalmente murió.

Los policías que concurrieron al lugar consideraron que el arma utilizada por el asesino fue un revólver de calibre 32 y que el robo fue de los denominados "al voleo" y no fruto de tareas de inteligencia de la banda, porque la inmobiliaria no tenía previsto la concreción de ningún negocio de importancia para esta tarde. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados