|
sábado,
26 de
agosto de
2006 |
Golpe a una financiera en la "city" santafesina
Dos ladrones robaron 7 mil dólares y $5 mil. En otro
hecho asaltaron un súper con una nena como escudo
Santa Fe.- Actuando a cara descubierta, dos delincuentes armados asaltaron ayer una financiera ubicada en plena zona céntrica de la ciudad y se apoderaron de 7 mil dólares y cinco mil pesos. Poco después la policía encontró abandonado el Renault Scenic color gris en el que habían huido los delincuentes y comprobó que el vehículo había sido sustraído recientemente en la ciudad bonaerense de Pergamino.
Los desconocidos se hicieron presentes en la financiera "First Trust Brokers", en La Rioja 2453, poco antes de las 3 de la tarde, es decir minutos antes del cierre del local. Para no dejar dudas, los hombres ingresaron portando armas y apuntaron a una de las cajeras a la que le exigieron la entrega del dinero. La joven no dudó entonces en darle 7 mil dólares y 5 mil pesos que guardaba en la caja.
Tras ello, sin que se registraran agresiones físicas, los delincuentes obligaron al resto del personal de la financiera a trasladarse al sector trasero del edificio donde los encerraron en una oficina. Después, huyeron en un Renault Scenic que abandonaron a las pocas cuadras, en Crespo y San Jerónimo, donde presuntamente trasbordaron a otro vehículo.
La policía, al tomar conocimiento del golpe, montó un operativo cerrojo en los diferentes accesos de la ciudad, pero hasta el cierre de esta edición no había podido capturar a los asaltantes.
Según los primeros testimonios, uno de los ladrones tendría entre 30 y 35 años de edad y vestía jean y saco azul, en tanto que su cómplice, de entre 40 y 45 años, llevaba ropa informal.
Escudo humano
El atraco a la financiera de "la city" santafesina fue el segundo asalto de importancia que se registró en la capital provincial en menos de 24 horas. Es que la noche del jueves fue asaltado un supermercado, oportunidad en la que los ladrones utilizaron como escudo humano a una niña de 10 años que estaba en el local.
Ocurrió en un comercio de Cándido Pujato al 2900 donde dos delincuentes armados ingresaron con fines de robo y en su primer movimiento tomaron como escudo a Florencia, hija del encargado del negocio.
Los maleantes, luego de vivirse momentos de extrema tensión, abandonaron el local llevándose 2 mil pesos que habían tomado de las dos cajas habilitadas para la atención al público.
Alfredo Luna, encargado del establecimiento y padre de Florencia, dijo que los asaltantes actuaron con mucha seguridad y muy tranquilos. Admitió que temió por la vida de su pequeña hija, especialmente porque ella forcejeó con quien la retenía, pero por suerte la situación no se descontroló.
enviar nota por e-mail
|
|
|