|
sábado,
26 de
agosto de
2006 |
Mundial de Japón
Básquet: Argentina se metió en cuartos de final
Venció a Nueva Zelanda por 79 a 62
El seleccionado argentino de básquetbol, último campeón olímpico, se impuso anoche a su similar de Nueva Zelanda por 79 a 62 y se clasificó para los cuartos de final del Campeonato Mundial que se está disputando en Japón.
El conjunto albiceleste, dirigido por Sergio Hernández, se enfrentará en la siguiente instancia con el vencedor del duelo que animan esta madrugada los representativos de Turquía y Eslovenia. El escolta Emanuel Ginóbili, de los San Antonio Spurs de la NBA, fue el máximo anotador del juego con 28 tantos.
En el primer tiempo, la Argentina careció de puntería desde los 6.25. La ineficiencia fue tal que terminó con 0-11, algo impensado para un equipo como el albiceleste y esa fue una de las claves para que los dirigidos por Sergio Hernández no pudieran tomar mayor distancia en el marcador.
Como contrapartida, Ginóbili y Scola tuvieron un peso clave bajo el tablero de los Tall Blacks y además Oberto consiguió un buen número de rebotes, lo que le permitió retirarse en ventaja en un duelo muy complicado, sobre todo porque los oceánicos entraron decididos a llevar el choque al roce permanente, porque era la única manera que tenían de hacerse fuertes frente a los albicelestes.
Tras el entretiempo, Argentina logró estirar la diferencia más allá de que cometió muchos errores en ataque y que continuó con su mala puntería, a punto tal que apenas logró un triple (a través de Ginóbili) durante todo el partido, pero como en estas instancias, lo único que importa es ganar y Argentina lo hizo no serán muchos los que recuerden que los dirigidos por Sergio Hernández, jugaron su peor partido en el torneo.
En el equipo nacional solamente cumplieron buenas tareas, Ginóbili y Oberto, mientras que los demás alternaron buenas y malas durante todo el juego. Así, la selección cumplió con otro paso, aunque tuvo que luchar casi hasta el cierre para lograrlo y ya está en los cuartos de final de un torneo, que sin dudas ingresó en su etapa más complicada.
Con el aporte de Cameron, Bradshaw, Dickel y Penney, los neocelandeses se las ingeniaron para darle más trabajo del esperado a una Argentina que no estuvo en su mejor noche.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Delfino festeja la victoria en Japón.
|
|
|