Año CXXXVII Nº 49213
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 26 de agosto de 2006  
Un encuentro de jazz para deleitarse con el género
Paula Shocron y Marcelo Gutfraind,en la Plaza Cívica

Paula Shocron y Marcelo Gutfraind Cuarteto brindarán una velada a puro jazz esta noche, a las 21, en la Plaza Cívica, San Lorenzo 1949, salón cultural, planta alta. El recital, que hará las veces de presentación del disco "Percepciones", se ofrecerá con entrada libre y gratuita.

El cuarteto jazzero llega a la ciudad para mostrar los temas de su primer registro discográfico, editado por BlueArt Records. El grupo que lideran Shocron (piano) y Gutfraind (guitarra) lo completan Carto Brandán (batería) y Julián Montauti (contrabajo), y para esta oportunidad contará con Pablo Puntoriero (saxos), como músico invitado.

Más allá de la conducción compartida, el dato significativo de esta formación es que los dos instrumentos que aquí dialogan y se completan en sus funciones ocupan, en el jazz, lugares hasta cierto punto intercambiables. Y quizá sea esta una de las facetas que les da un sello de identidad en el género.

Shocron-Gutfraind Cuarteto se formó en 2003, y posteriormente se presentó en los clubes de jazz más importantes de Buenos Aires y en el Festival de Jazz Rosario 2005. El repertorio presenta composiciones originales, que se ubican entre las más representativas del jazz contemporáneo de la Argentina.

Paula Shocron es rosarina y acuña una vasta experiencia, pese a sus 26 años. Entre los grupos más importantes en los que participó hay que señalar al trío Fuga de Cerebros y a La Revancha, que fue considerado oportunamente como el grupo revelación en un Festival de Jazz realizado en la ciudad.

La pianista, que actualmente reside en Buenos Aires, participa en proyectos de los músicos más importantes del jazz, tales como Luis Nacht quinteto, Dialecto Oír (junto a Juan Pablo Arredondo en guitarra y composición y Sergio Verdinelli en batería) y el grupo del baterista Pepi Taveira, entre otros.

El diario La Nación la consideró Revelación de jazz del año 2004 y en 2005 obtuvo el premio Clarín en dicha categoría. Su disco de piano solo "La voz que te lleva", editado en mayo de 2005, obtuvo elogiosas críticas tanto en el país como en el exterior.

En lo que respecta a Marcelo Gutfraind, es guitarrista, compositor y docente de dilatada trayectoria. Estudió en Argentina y Estados Unidos junto a Armando Alonso, Hal Crook, Jerry Bergonzi, John Abercrombie, Mick Goodrick, Pat Metheny, Gary Peaocock, Kenny Werner, Gary Burton, Jim Hall, John Scofield, sin duda nombres de suficiente jerarquía en el género.

Actualmente, además de coliderar este grupo con Shocron, trabaja en otras dos formaciones: un cuarteto (con Rodrigo Domínguez , Jerónimo Carmona y Oscar Giunta) y un trío (Jerónimo Carmona y Carto Brandán).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Marcelo Gutfraind y Paula Shocron presentan el disco "Percepciones" en Rosario.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados