Año CXXXVII Nº 49213
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de agosto de 2006  
Encuentro de supervisores retirados
Será el 7 y 8 de septiembre en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia

El 7 y 8 de septiembre los supervisores retirados se reunirán en Rosario para debatir sobre "Unidad y equidad en educación". El encuentro será en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080).

La actividad está organizada por el Círculo de Supervisores de Educación Retirados (Cisur). Se trata del Primer Encuentro Provincial de Supervisores de Educación Jubilados, que se propone como meta principal establecer un debate sobre los desafíos de la escuela de hoy.

El acto inaugural será en la sala G del Centro Cultural y estará cargo de Henry Boggio y la presidenta del Cisur, Delia de Ragni. También se presentará el Conjunto Instrumental Musical 2000.

A las 10.15 se iniciará el panel "Unidad y equidad en educación", con distintos invitados. Entre ellos, Luciano Alonso, que disertará sobre "Un enfoque histórico de la sistematización del servicio educativo"; Susana Ainchil debatirá sobre "Siglo XXI: educación y equidad en la sociedad del conocimiento" y Dalmar Fay sobre "Entre la nostalgia y el desafío, el compromiso de siempre".

Por su parte, el ex supervisor y ex dirigente gremial, César Oxley, hablará sobre "El docente y la equidad en la realidad-escuela". Al final del panel, que estará coordinado por la periodista Marcela Isaías, habrá un espacio para el debate con los asistentes.


Espacio cultural
Por la tarde del jueves 7, se presentará el libro "Hace mucho tiempo" de la escritora Teresita Alvado de Lardizábal. Más tarde le seguirá la presentación de ponencias de los asistentes al encuentro.

A las 19, se presentará un festival artístico cultural a cargo de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico "Ernesto de Larrechea" y del Ballet Municipal de Danzas Argentinas. También habrá un homenaje al núcleo de supervisores jubilados de la zona norte en sus bodas de plata.

El viernes 8, el encuentro de supervisores continuará con un paseo por la ciudad, un homenaje al maestro en la calle "Maestros santafesinos", ubicada en la zona sur de Rosario, y para el cierre está previsto un almuerzo de despedida.

Al final del encuentro se entregarán certificados de asistencia. Los interesados podrán pedir más información al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados