Año CXXXVII Nº 49213
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de agosto de 2006  
Apuntes II

Concurso de publicaciones

El Departamento de Investigaciones y Publicaciones del Instituto de Educación Superior Olga Cossettini de Rosario convoca a estudiantes, graduados y profesores de instituciones de nivel superior (terciario o universitario) a participar del II Concurso de Recensiones, enviando reseñas de libros editados en el corriente año. Las bases podrán ser consultadas en la página web del Instituto: www.iescossettini.edu.ar. La fecha límite de recepción es el 2 de octubre de 2006. Las recensiones premiadas serán publicadas en la revista "Conexión", publicación académica del Instituto organizador.


Sitio sobre derechos
La Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario y el Centro de la Juventud presentarán el martes 29, a las 19, el sitio web "Un millón de miradas". El lanzamiento del sitio será en los altos de Librería Ross, Córdoba 1345, 1º piso. "Un millón de miradas" (www.unmillondemiradas.com.ar) tiene como objetivo principal arribar a una conceptualización dinámica y colectiva sobre derechos humanos y ciudadanía.


Cursos para la comunidad
Organizados por el vicedecanato de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, continúan en septiembre los cursos abiertos a la comunidad de inscripción libre y gratuita. Los cursos se dictan en la sede de la facultad de Entre Ríos 758, los sábados de septiembre de 10 a 12. Abarcan "El cuento en Brasil, algunas modulaciones", a cargo de las profesoras Graciela Cariello, Graciela Ortíz, Angélica Kaston Ise y Evelina Minucci. También el de "Herramientas para dibujar y componer (conceptuales e instrumentales)", a cargo de la profesora María Cristina Morandini. Otro de los cursos es el de "Mente y cuerpo, en la enfermedad y en la salud (psicoanálisis y filosofía)", dictado por la profesora Alicia Rechach. La inscripción a los cursos se realiza en el primer piso de la Facultad de Humanidades y Artes, vicedecanato, de lunes a viernes de 10 a 13, teléfono 4451485.


Taller sobre discapacidad
La Asociación para la Inclusión de las Personas con Síndrome de Down (Aisdro) inscribe al taller de reflexión para hermanos de personas con discapacidad (hermanos de personas con discapacidad mental, auditiva, visual, motora, etcétera). Está pensado para grupo de niños, púberes, adolescentes y adultos. Serán el 1º y el 2 de septiembre, en la sede de Aisdro, Salta 1892/98. La actividad es gratuita y de cupo limitado. La inscripción se realiza en Aisdro de martes a jueves de 9 a 11.30 y de 18 a 20.


Jornadas de bibliotecarios
Entre el 15 y el 17 de septiembre próximo, se realizarán las VII Jornadas Regionales y Provinciales de Bibliotecarios "Dimensión humana, política y tecnológica de la información". Están organizadas por la Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario y serán en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA), Pellegrini 3314. Entre los temas a tratar figuran las tecnologías de la Información y comunicación, y el rol del bibliotecólogo y su entorno. Entre otros invitados estarán presentes, Beatriz Busaniche, Anna Szlejcher, María Pía Zelayeta, Hipólito Deharbe, María A. Aylagas y Adrián Camiletti. Informes en Corrientes 653, piso 1, oficina 4, los martes y jueves de 9.30 a 11, teléfono 4112075, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados