|
sábado,
26 de
agosto de
2006 |
Colegios privados, en la mira
Fuentes gubernamentales indicaron que se verificaron aumentos en las cuotas más allá del prorrateo especial que se había dispuesto a partir del segundo semestre de este año para compensar los aumentos salariales otorgados a los docentes.
"Lo que se observó es que algunos colegios dispusieron aumentos por fuera de las cuotas" habituales, admitieron las fuentes; "algunas instituciones además de estar cobrando el monto extra dispusieron aumentos en junio y julio", advirtieron.
En junio pasado, el Gobierno firmó un acuerdo con representantes de los colegios privados para que prorrateen los mayores costos laborales en un cronograma no inferior a tres meses a partir del segundo semestre del año.
En ese momento, Norberto Baloira, directivo de la Coordinadora de Institutos de Educación Privada, entidad que agrupa a colegios tanto laicos como confesionales, había dicho que el monto de estas cuotas extraordinarias -que fueron cobradas a partir de julio- dependería de las subvenciones con que contase el colegio y la cantidad de alumnos que tenga cada curso.
"Hemos recibido quejas sobre cobros no correspondientes en 128 colegios primarios y secundarios capitalinos. En algunos casos se llegó a cobrar 5 veces el valor de la cuota", denunció a Télam Susana Andrada, del Centro de Educación al Consumidor (CEC).
enviar nota por e-mail
|
|
|