|
sábado,
26 de
agosto de
2006 |
Los sanatorios
aclararon que no
subieron precios
El presidente de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico Cadime, Guillermo Gómez Galizia, aseguró que los laboratorios, sanatorios y consultorios "no aumentaron sus aranceles ni prestaciones", como argumentaron las empresas de medicina prepaga que pretendieron ajustar entre 5 y 10% las cuotas a su afiliados.
"Vamos a presentarle al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y al superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, un informe que clarifica que no hubo aumentos de parte de los prestadores", remarcó Gómez Galizia ante requisitorias del periodismo.
Asimismo, el titular de Cadime precisó que "el análisis también muestra que la estructura de costos de los prestadores sí aumentaron en los últimos tiempos, sin que las prepaga aceptaran por ello ajustar los aranceles que pagan a laboratorios, sanatorios y consultorios".
El dirigente del sector de la salud se preguntó: "¿Quién se queda con la renta del negocio de la salud? Nosotros, no", afirmó el empresario.
Gómez Galizia subrayó que en la presentación que la cámara le hará a Moreno y a Capaccioli también pedirán "un análisis exhaustivo y profundo de toda la cadena de valor", porque subrayó que "los balances de las prepagas no reflejan toda la situación de la industria de la salud".
El empresario reflexionó sobre la inversión que realiza el sector y opinó que "debe haber rentabilidad por parte de las empresas, pero transparentarse la información sobre la estructura de costos".
enviar nota por e-mail
|
|
|