|
sábado,
26 de
agosto de
2006 |
Fuerte baja para la soja disponible
El mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario cerró la semana con bajas para la soja y el maíz producto de la tendencia negativa que presentaron las plazas de referencia. La jornada fue bastante tranquila, principalmente para la oleaginosa donde parece que los operadores quedarían a la espera de noticias positivas para realizar mayores operaciones la semana que viene. Un escenario similar reflejaron los negocios de maíz que presentaron valores levemente inferiores a la rueda anterior pero poco volumen de mercadería. Por otro lado, el trigo sigue con tendencia positiva generada por los indicadores externos y la preocupación por la falta de lluvias en algunas regiones productoras. El sorgo y el girasol siguen con precios estables y bajos negocios. En la plaza local, la soja sufrió una baja de ocho pesos, llegando a los 510 pesos con entrega en Timbúes, San Martín, Ricardone y San Lorenzo. La mercadería nueva con entrega en la primera quincena de marzo se negoció a 169 dólares con destino a San Martín mientras que para entregar en mayo 07 se acordó un dólar menos para Ricardone, San Lorenzo y Timbúes.
El maíz copió la tendencia de su par y bajó hasta los 265 pesos sobre Timbúes y Lima mientras que para San Martín, Arroyo Seco, Rosario y San Pedro, las negociaciones se hicieron a dos pesos menos. También hubo operaciones sin descarga para Punta Alvear a 260 pesos. Por la mercadería nueva se acordaron negocios a 85 dólares para entregar en San Martín, Arroyo Seco y General Lagos y para marzo/abril 07 el acuerdo fue del mismo valor sobre Timbúes y Lima.
El trigo disponible se pagó 350 pesos para descargar en Rosario y San Martín mientras que para General Lagos y San Pedro se pactó a cinco pesos menos. El volumen operado habría girado en torno a las 25 mil toneladas. Por las operaciones nuevas entrega diciembre se hicieron acuerdos con destino a San Lorenzo y Rosario a 118 dólares y a un dólar más para General Lagos. Las entregas enero 07 se pactaron a 119 dólares para San Lorenzo, Rosario y General Lagos y 120 para febrero 07 sobre San Lorenzo, San Martín y Rosario. El volumen negociado habría sido de 10 mil toneladas.
El girasol se mantuvo en los 545 pesos para Ricardone, Rosario y San Martín mientras que la nueva campaña se negoció a 185 dólares para Ricardone, Rosario, San Martín y Deheza.
enviar nota por e-mail
|
|
|