|
sábado,
26 de
agosto de
2006 |
El nuevo sistema de turnos
del Centenario no debutó
Un sorpresivo paro del personal no médico perteneciente al Hospital Centenario frustró ayer la implementación de una nueva modalidad para solicitar turnos. Administrativos, enfermeros y personal de mantenimiento, entre otros, decidieron no trabajar por la falta de pago de un aumento salarial para los contratados que fue acordado hace más de dos meses. Durante la tarde, los huelguistas suspendieron la medida de fuerza porque recibieron la noticia de que las autoridades del Ministerio de Salud provincial los recibirán el próximo martes para buscar una solución al conflicto.
Ayer era el día de estreno en el Centenario de una nueva metodología para solicitar turnos, que apunta a evitar las largas esperas de los pacientes.
El hospital dejará sin efecto el sistema utilizado hasta el momento, pues consiste, con las consiguientes demoras, en otorgar los turnos únicamente el último lunes de cada mes. A partir de la nueva estrategia, los pacientes podrán solicitar la atención de los especialistas cualquier día hábil de 7 a 18.
"Queremos desbloquear los turnos, es decir, que los pacientes en vez de poder solicitarlos sólo una vez al mes lo puedan hacer cualquier día hábil", explicó el director del Centenario, Carlos Prada. Al mismo tiempo, agregó que "eso no garantiza que todos consigan atenderse con el profesional que necesitan, porque los turnos de las especialidades más demandadas se agotan". Cirugía, endocrinología, neurología y traumatología son las especialidades más solicitadas en el Centenario, contó Prada.
enviar nota por e-mail
|
|
|