Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 24 de agosto de 2006  
El encuentro del fin de semana, con dos escenarios

El comienzo de las deliberaciones en el marco de la convención nacional del radicalismo está previsto para mañana, a las 16.30, en la sala Luz y Fuerza. Pero, sin lugar a dudas, el plato fuerte será el acto en el Club Sportivo América, al que ayer procuraron desligar de toda señal de apoyo a la candidatura presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

A la sala de Paraguay 1135 sólo ingresarán los 354 convencionales y las autoridades de la UCR. No obstante, y para aplacar ansiedades, se instalarán pantallas gigantes en el club emplazado en Tucumán 2159. Las imágenes por circuito cerrado permitirán a los correligionarios seguir en directo la evolución del cónclave.

Posteriormente, entre las 20.30 y las 21, el ex presidente Raúl Alfonsín y el titular del partido, Roberto Iglesias, hablarán en el gimnasio cubierto de Sportivo América. Aunque la agenda de oradores podría ampliarse.

El mitin contará con la presencia de gobernadores, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, presidentes comunales, concejales y autoridades radicales de todo el país.

También irán los socialistas Hermes Binner, Miguel Lifschitz y Rubén Giustiniani, invitados por el titular de la convención, Adolfo Stubrin. Cuando ya no queden más palabras por decir la convención pasará a un cuarto intermedio.

El sábado, las actividades en Luz y Fuerza se reanudarán, desde las 9, de la mano de tres comisiones programáticas (junta electoral, tribunal de ética y reforma de la carta orgánica).

A las 15, tras la pausa para el almuerzo, llegará el turno de la votación de los despachos de comisiones. Según calcularon los organizadores, cerca de las 20.30 saldrá a la luz el documento final de la convención, que sellará el futuro electoral de la UCR, hasta anoche signado por dos posturas antagónicas: oposición al gobierno o adhesión a la concertación. Pero ahora se sabe que los radicales K no vendrán.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los "radicales K" ahora decidieron no concurrir a la convención de Rosario




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados