Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 24 de agosto de 2006  
La Liga de Intendentes se acerca a Bielsa

Daniel Leñini / La Capital

Comandada por el titular de la Unidad Presidente de la Casa Rosada, Juan Carlos Mazzón, la Liga de Intendentes santafesina está promoviendo un acelerado acercamiento a la candidatura del ex canciller Rafael Bielsa para la Gobernación provincial. Es probable que esta tarde, a las 19, cuando unos treinta legisladores e intendentes se reúnan en el hotel Conquistador de Santa Fe, el nucleamiento logre comunicar alguna definición en esa dirección. Mazzón llegará desde Capital Federal y coordinará el debate.

La Liga de Intendentes tiene algunos protagonistas más conocidos que otros. Militan allí desde el 2003 -cuando decidieron acompañar el sublema de Jorge Obeid- los senadores Armando Traferri (San Lorenzo), Jorge Malugani (Constitución), Juan Carlos Bacalini (Caseros), José Baucero (San Javier) y Héctor Ocampo (General Obligado), más los diputados Darío Scataglini, José Vázquez (ambos de La Capital), Gustavo Dehesa (General López), Ricardo Peirone (Castellanos), Francisca Sánchez (San Javier), Julia Pesaresi (9 de Julio) y José Pividori (General Obligado).

A esta hora, no todos los nombrados tienen resuelto el encolumnamiento, pero sí entre un 70 y 80 por ciento. Bastó la media decena de incursiones que el ex canciller, en sucesivos viernes, realizara por varias ciudades de la provincia para que los llamados se crucen dando cuenta de la respuesta y repercusión. A partir de ahí, y con un par de encuestas de relativa credibilidad, el entusiasmo se aceleró en un quinteto al que le gusta marcar el pulso. Fueron a ver a Mazzón; el asesor presidencial estaba tan enterado aunque con más bríos: "Hay que empezar a reunirse", aconsejó.

Paradojas de la política, Mazzón fue uno de los gestores -sino el principal- en la elección del entonces concejal rosarino Agustín Rossi para convertirlo en primer candidato a diputado nacional en los comicios de 2005 por el Frente para la Victoria. Corría fin de junio de ese año y el justicialismo no encontraba candidato en Santa Fe. Una llamada de Mazzón a su cercano ministro santafesino Alberto Joaquín encontró esta opinión: "Para mí el perfil que busca el presidente lo da justo el Chivo; deberías llamarlo".

Unos días después, el domingo 3 de julio, Mazzón le confirmó a Rossi que iba a encabezar la lista a inscribir al día siguiente. Rossi compitió contra Binner, se hizo diputado y es presidente del bloque kirchnerista. Es probable que hoy no le sonría si debe atenderle el teléfono a Mazzón, sabiendo que opera para un rival interno.

Rossi y Bielsa van al ruedo, buscan avales, mientras la fila reutemista mide el profundo silencio de su jefe.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Obeid: "Yo no tengo candidato"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados