Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 24 de agosto de 2006  
Hacia el 2007. El gobernador tomó la distancia de la interna partidaria y dijo que dedica todo su esfuerzo a la gestión ejecutiva
Obeid: "Yo no tengo candidato"
Elogió las condiciones de Bielsa, Rossi y Perotti, hasta ahora los tres anotados del PJ para retener la Casa Gris

El gobernador Jorge Obeid se alejó de la disputa por candidatura a gobernador del Frente para la Victoria (FPV) y enfatizó que "no tiene candidato"."Yo no tengo candidato; lo que tengo es la posibilidad de poner mi voto en una urna si hay internas", aseveró el gobernador. Luego avisó que "hasta que terminen las internas" estará "dedicado" a su gobierno.

De todos modos, el jefe de la Casa Gris resaltó los nombres que se barajan desde el PJ como precandidatos a gobernador y expresó que "sería bueno" que se agregaran algunos más a la lista que ya conforman Rafael Bielsa, Agustín Rossi y Omar Perotti.

Para cada uno de ellos tuvo palabras elogiosas. De Bielsa destacó que se trata de "un hombre inteligente, brillante, que ha tenido una vasta experiencia como canciller de la República, de manera que de ninguna manera se lo puede privar de la posibilidad de que se presente como candidato a gobernador".

"Lo que digo para Bielsa le cabe también a Agustín Rossi y ojalá signifique la presencia de otros hombres inteligentes, dedicados con conocimiento de la provincia, porque, sin dudas, eso va a jerarquizar el acto eleccionario", agregó.

Obeid no dejó fuera de la compulsa a Perotti, a quien le atribuyó "todos los méritos para ser candidato", ya que "fue ministro de la Producción, conoce mucho la provincia, está fuertemente ligado al sector productivo, ha sido dos veces intendente de Rafaela y legislador".

"Ojalá aparezcan, además de Bielsa, Rossi y Perotti, otros hombres de la calidad de ellos para poder jerarquizar la interna peronista", resumió Obeid.

Si bien consideró que "muy prematuro" hablar de internas porque se está muy lejos del inicio del cronograma electoral, advirtió que cabe la posibilidad de que el candidato del peronismo surja por consenso "para poder evitar las internas".

Además, adelantó que mantendrá su posición de "no participar en las internas" para dedicar todo su esfuerzo a la gestión del gobierno. "Recién después de que el PJ tenga su candidato, como viejo militante, le daré mi apoyo y le dedicaré mis esfuerzos".

Interrogado sobre su destino político, dijo que "no lo tiene pensado" porque está poniendo todos "sus esfuerzos y pensamientos en tratar de hacer la mayor cantidad de cosas posibles. Terminar de inaugurar las más de cien obras en desarrollo en estos momentos".

Obeid reafirmó que tiene un "excelente" trato con Héctor Cavallero luego de que éste denunciara presuntas irregularidades en la Municipalidad de Rosario, de las que el mandatario no se hizo eco. "Es mi representante en Buenos Aires, realiza importantes gestiones en el gobierno nacional (...), lo único que objeté de su denuncia fue el hecho de que la haya planteado al salir de una de las tantas reuniones habituales que ha tenido conmigo, cuando de ese tema no habíamos hablado", despejó.

Por su parte, Agustín Rossi reafirmó ayer su voluntad "legítima" de postularse a la Gobernación santafesina. Luego analizó que el PJ santafesino "está en un estado de debate, de análisis, de discusión, ante una nueva situación (por la negativa de Carlos Reutemann a volver a postularse) y lo que hay que hacer es permitir que aquellos que tengan la voluntad de participar tengan tiempo para desarrollar su candidatura".

La precandidatura de Rossi fue respaldada ayer por el titular de UPCN provincial, Alberto Maguid, y de los secretarios de la CGT Santa Fe, en una reunión junto al presidente de la comisión de Relación Laboral de la Cámara baja nacional, Héctor Recalde.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Obeid, junto al intendente Lifschitz.

Notas Relacionadas
La Liga de Intendentes se acerca a Bielsa

Borrador electoral

Binner quiere un vice radical y de Santa Fe




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados