|
jueves,
24 de
agosto de
2006 |
Primer ministro israelí pidió prepararse para nuevos enfrentamientos
Jerusalén.- El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, advirtió hoy que su país debe estar preparado para “todos los escenarios posibles”, en referencia a una eventual reanudación de la guerra contra la milicia islámica Hezbollah en el sur del Líbano.
“Necesitamos estar preparados para todos los escenarios posibles. Debemos estar preparados para la posibilidad de recibir pacientes en cualquier estado”, dijo Olmert al visitar el hospital de Galilea Occidental en Nahariya, informó el diario israelí Haaretz.
El primer ministro visitó el cuarto piso del centro médico que sufrió graves daños por impactos de cohetes Katiusha disparados por Hezbolá durante la guerra que duró 34 días.
Olmert se lamentó por la destrucción y comentó que “invertiremos billones para hacer del norte (de Israel) el paraíso que puede ser”.
El premier también se reunió con Itzjak Kobi, el padre del reservista Idan Kobi, quien murió durante una operación militar en al aldea libanesa de Dabel.
La visita de Olmert coincidió con declaraciones del comandante de Israel, Dan Halutz, quien reconoció hoy por primera vez que se cometieron “errores estratégicos” durante la guerra contra Hezbolá y que toda la actuación militar se investigará.
En una carta dirigida a sus soldados y divulgada hoy por diversos medios internacionales, Halutz reconoció que “junto a los logros, el combate mostró debilidades en varias áreas: logísitica, operaciones y comando. Estamos comprometidos a desarrollar una honesta, rápida y completa investigación de las fallas y logros”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|