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 jueves, 24 de agosto de 2006  
Mini se actualiza

Ya se adelantó cómo será la segunda generación del Mini, en esta nueva era iniciada a partir de que el grupo BMW rescatara al simpático y popular modelo británico. Luego de vender 800 mil unidades, la idea es reforzar los valores en cuales hicieron hincapié los germanos desde el momento que adquirieron Mini: confort, tecnología y performance deportiva.

  El primer cambio generacional en la era moderna del Mini verá la luz en Europa a fines de este año y seguramente poco tiempo después llegará a la Argentina.

  El Mini Cooper tendrá un motor atmosférico de 1.600 cc y 120 CV de potencia, y el Cooper S llevará un motor turbo de 175 CV, pero se anticipó que en el transcurso de la primera mitad de 2007 se presentará la variante básica: el nuevo Mini One, con motor de 1.400 cc y una potencia de 95 CV, a menor precio obviamente; a la cual se sumará un turbodiésel de avanzada tecnología.

  El habitáculo tiene un diseño completamente nuevo, mientras que el diseño exterior experimentó cambios que determinan la evolución de la estética del coche. Por dentro, el detalle que más resalta a la vista es el Center Speedo, ahora más grande que en el modelo anterior, que incluye elementos de indicación y comando como el velocímetro analógico y, además, todos las las funciones de entretenimiento y, opcionalmente, del navegador. La función de la llave de las puertas y del encendido está a cargo de un transmisor de señales, que también es redondo para hacer juego con los demás elementos, y el motor se pone en marcha con el botón de Start/Stop.

  Las dimensiones del nuevo Mini son un poco mayores a los modelos de la primera generación (60 mm más largo), básicamente para cumplir con las normas de seguridad futuras.


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