|
sábado,
19 de
agosto de
2006 |
Licitarán obras para evitar accidentes en Venado
Venado Tuerto. - La Municipalidad llamará a licitación pública para llevar adelante obras viales en el corredor nacional ruta 8. El objetivo es disminuir los frecuentes accidentes que allí suceden mediante la colocación de semáforos de dos tiempos, tortugones a lo largo de la arteria nacional en su paso por Venado Tuerto y la construcción de una bicisenda.
Otra de las medidas a llevar a cabo tiene que ver con la disminución en la velocidad de la onda verde de los semáforos que pasarán de 60 kilómetros por hora a una franja comprendida enre 45 y 48 kilómetros por hora. La Municipalidad había elevado hace tres meses un proyecto al Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) y aguardan llevarlo a la práctica en el corto plazo.
"Estuvimos reunidos con los técnicos del Occovi para ir cerrando el proyecto definitivo, que comprende las medidas de seguridad adicionales que se harán sobre la ruta 8. Por supuesto que no van a solucionar todos los problemas habituales que ocurren sobre ese corredor, todos tenemos claro que lo mejor sería hacer un desvío", dijo a un medio local el secretario de Obras Públicas municipal, Daniel Dabove.
La ruta nacional 8 divide a la ciudad en un tramo de al menos cinco kilómetros. Si bien la ciudad está recostada sobre la margen derecha de la ruta, en el sentido Buenos Aires-Córdoba, del otro lado hay importantes barrios y hacia esa zona se está urbanizando la ciudad. Varios fueron los reclamos de los vecinos de Rivadavia y Juan XXIII por medidas de seguridad.
La verdadera solución pasaría por el desvío de la ruta a la altura de la ciudad aunque esa obra singificaría una importante erogación. No obstante la Municipalidad reclamó en varias oportunidades medidas de seguridad al Occovi que al parecer se pondrían en marcha a corto plazo.
La idea es colocar semáforos de dos tiempos lo que evitaría a los automovilistas cruzar de carril para ir a uno u otro sector de la ciudad. No obstante no se podría realizar en todo el margen de la ruta ya que hay algunas calles cortadas en el recorrido urbano de la 8. También se colocarán tortugones que evitarán el giro a la izquierda y además permitirán tener dos carriles de circulación por mano.
También cambiarán la sincronización de los semáforos en la zona urbana. En la actualidad se ordena el tránsito a 60 kilómetros por hora y la idea es reprogramalos a menos de 50.
enviar nota por e-mail
|
|
|