Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 19 de agosto de 2006  
Iluminarán intercambiador

Federico Estella destacó que "al menos uno de los reclamos tuvo eco ya que el Gobierno nacional aceptó iluminar el nudo de Funes. Esta obra será muy importante, similar a la del acceso a Roldán y ruta A0-12", aunque recordó que se concretó luego del grave accidente protagonizado por un colectivo que dejó 10 víctimas fatales.

"Siempre vamos atrás de las circunstancias apagando incendios. Lo lamentable es que estamos hablando de cuestiones previsibles", remarcó. Otro ingreso peligroso es el que utiliza el barrio privado Puerto Roldán, ubicado a metros del nudo intercambiador sobre la ruta A012. Allí, algunos vehículos que vienen desde Rosario no llegan hasta el nudo y cruzan el cantero para entrar al complejo que incluso ha sido pavimentado con autorización del Occovi.

"Vamos a seguir presionando desde todos los estamentos y las localidades vinculadas a la autopista", aseguró el edil. Por último, alertó sobre la necesidad de gestionar en defensa de la asistencia que brindan los efectores de éstas ciudades. En ese sentido, recordó que "la concesionaria, para abaratar costos, celebró convenio con los bomberos zapadores de Rosario pero éstos nunca llegan a tiempo o directamente no asisten y son los voluntarios y ambulancias de la zona los que socorren a las víctimas sin recibir una compensación acorde a sus gastos operativos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Alarma en varias localidades por la inseguridad en la autopista a Córdoba




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados