Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de agosto de 2006  
Chacho Alvarez dijo que se "sobreconfirman" las coimas en el Senado

El ex vicepresidente Carlos “Chacho” Alvarez consideró hoy que el testimonio de Sandra Montero, secretaria del ex senador Remo Constanzo, sirvió como

“sobreconfirmación” de la existencia de sobornos en el Congreso, y calificó su declaración como “un avance importante”, aunque admitió que “la

mayoría de las cosas estaba comprobada”.

“Nadie dudaba de lo que había pasado, eran muy pocos, pero todo testimonio nuevo, toda aparición de testigos, va a ser todavía más definitorio”, subrayó Alvarez desde Brasilia, adonde viajó en su carácter de titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur.

A casi seis años de su renuncia, en el marco de la discusión por la ley de flexibilización laboral, el ex funcionario reiteró que hubo “muy pocos” que lo acompañaron en su decisión porque “nadie quería avanzar en este tema”, pero destacó “la aparición del arrepentido (Mario Pontaquarto) y la voluntad del juez Daniel Rafecas” para continuar con el proceso.

En su declaración, Montero aseguró que la renuncia de Alvarez ocasionó “festejos” de senadores involucrados en el caso, lo que fue confirmado por el ex vicepresidente, quien también ratificó que su dimisión también causó “festejo del Gobierno, muy cercano al presidente” Fernando De la Rúa.

Según dijo Alvarez a radio Del Plata, el testimonio de Montero fue “redundante”, pero reconoció que causó una “miniconmoción periodística, porque siempre es interesante saber los entretelones de cómo se manejaban estas cosas”. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cafiero dijo que se confirma "todo" lo que él decía

Para de la Rúa, la causa "está extinguida"

Fernández: "Que la Justicia investigue y resuelva"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados