|
sábado,
19 de
agosto de
2006 |
Para Magnano sería muy
bueno llegar a semifinales
El técnico se definió como un hincha más de la selección
Rubén Magnano, ex entrenador del seleccionado argentino campeón olímpico en Atenas 2004, sostuvo ayer que estaría "bien" que el actual conjunto albiceleste llegue a semifinales en el Campeonato del Mundo de la disciplina que empezará hoy en Japón.
"Si llegamos a semifinales, debe considerarse positivo", apuntó el técnico cordobés, quien también condujo al equipo en el subcampeonato en la anterior Copa del Mundo, en Indianápolis 2002, cuando Argentina cayó en tiempo suplementario frente a la ex Yugoslavia (77-84).
Antes de viajar a Italia, para retomar sus tareas como entrenador del conjunto local Varese, que integra la primera división de la liga peninsular, Magnano precisó que otros representativos favoritos al oro son los de "Estados Unidos, España y Grecia".
Sin entrometerse en la labor que está cumpliendo su sucesor en el cargo, el bahiense Sergio Hernández, el cordobés se definió como un "hincha más de la selección, que tiene un profundo conocimiento de los jugadores que la integran".
El ex técnico del seleccionado resaltó "la mentalidad" del equipo como el atributo más saliente para intentar alcanzar el éxito.
Sin embargo, Magnano cree que la suerte de Argentina dependerá del cruce de octavos de final, una vez concluída la etapa inicial.
"Tácticamente se repiten muchas cosas, sobre todo en defensa. En ataque tiene más dinámica, se busca llegar más rápido al cesto. Tampoco creo que se pueda variar tanto, no hay tiempo. No se puede hablar de filosofía de juego, sino de pautas del entrenador", remarcó el cordobés en relación a las hipotéticas diferencias entre su conducción y la del Oveja Hernández.
enviar nota por e-mail
|
|
|