Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de agosto de 2006  
Arranca el Mundial de básquet: Argentina-Francia, a las 7
Es un encuentro correspondiente al grupo A del campeonato que se disputará en Japón con 24 equipos

El seleccionado argentino empezará esta mañana, a las 7 ante Francia, a desandar el camino que lo lleve a coronar su obra en el Campeonato Mundial de básquetbol que se jugará en Japón, en un partido que será televisado por Canal 7 y TyC Sports.

Esta camada de jugadores encabezada por Emanuel Ginóbili llega a Japón para completar el trabajo con un título mundial que se le escapó hace cuatro años en Estados Unidos ante la ex Yugoslavia, hoy Serbia y Montenegro, en los últimos segundos de la final.

Pero después el equipo albiceleste que por entonces dirigía Rubén Magnano fue por la revancha en los Juegos Olímpicos y allí sí alcanzó el sitio más alto del podio por primera vez en la historia.

De esos 12 jugadores apenas dos (el capitán Hugo Sconochini y el base Alejandro Montecchia) no estarán presentes en esta cita mundialista, siendo reemplazados por Daniel Farabello y Pablo Prigioni.

Los diez olímpicos son Juan Ignacio Sánchez, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Luis Scola, Fabricio Oberto (los cinco titulares habituales), Walter Herrmann, Carlos Delfino, Rubén Wolkowyski, Gabriel Fernández y Leonardo Gutiérrez.

El representativo argentino dirigido por Sergio Hernández integra el grupo A junto a su rival de hoy, El Líbano, Venezuela, Nigeria y Serbia y Montenegro.

Francia está en serios problemas, porque hace algunas horas se confirmó la deserción definitiva de su base y estrella de la NBA, Tony Parker, compañero de Ginóbili en San Antonio Spurs, afectado por una fractura de índice de mano derecha.

Esta situación no hizo más que intranquilizar al técnico Claude Bergeau, quien así y todo intenta minimizar lo sucedido y argumenta que la estructura del equipo no se basa en lo que pueda hacer el lesionado Parker.

Francia es un equipo de poca tradición en el básquetbol mundial, ya que su despegue comenzó a gestarse recién en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde perdió la final con el Dream Team de Estados Unidos.

En los mundiales ésta será la quinta participación de Francia y su mejor ubicación fue el cuarto puesto logrado en Río de Janeiro, en 1954. La última actuación data de España 1986, donde quedó eliminado en la primera fase.

La renovación operada por el técnico Bergeau dio sus frutos y el equipo francés consiguió el pasaje a Japón al conquistar un meritorio tercer puesto en el Europeo de Serbia y Montenegro, en 2005.

Del grupo que jugó el Europeo el entrenador cambió a la mitad de sus integrantes, ya que desistió de Frederick Fathouh, Cyrill Julian, Sacha Giffa, Claude Marquis y Jerome Schmitt, más el mencionado Rigadeu.

También se destaca el ala pivote Boris Diaw, figura de Phoenix Suns y elegido el mejor sexto hombre en la temporada 2005-06; Mickael Petrus, alero de Golden State Warriors y su colega de Real Madrid, Mickael Gelabale.

El representativo francés es un equipo que está balanceado en todas sus líneas, con un escolta de gran experiencia y buen tiro como Foirest, mientras que para la posición de alero están Mickael Petrus o Gelabale.

En tanto que para el juego interno el técnico apuesta al pivote de Los Angeles Lakers, Ronny Turiaf y al veterano Frederick Weis, quien vuelve al seleccionado.

Ante ellos se plantará el equipo argentino, que tendrá justamente frente a sí en este juego de apertura del grupo A y en el de cierre con Serbia y Montenegro, a los dos rivales a vencer para acceder al siempre ventajoso primer lugar de su zona.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ginóbili recibe instrucciones de Hernández.

Notas Relacionadas
Para Magnano sería muy bueno llegar a semifinales

Para Oberto, el equipo está evolucionando


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados