|
sábado,
19 de
agosto de
2006 |
Lucero quiere afianzarse en NOB: "Debe ser mi torneo"
No se desesperó. de su consolidación definitiva.
No arrancó entre los once pero la lesión de Ariel Zapata en el primer tiempo del debut ante Vélez le permitió ingresar y ganarle la pulseada a Mauro Cejas, quien parece ser su verdadero competidor. Esa situación se mantuvo el último domingo en el Monumental, donde Lucero fue titular, y mañana se repetirá ante Lanús.
"Estoy contento por cómo se vinieron dando las cosas. Venía jugando para los suplentes pero sabía que estaba bien físicamente y de la cabeza. Y el hecho ahora de tener tres partidos seguidos es lo mejor que me puede pasar", le dijo Lucero ayer a Ovacion.
-¿Es fundamental estar bien de la cabeza cuando te toca estar afuera?
-Seguro que sí. Si no estás bien mentalmente, estás mal en general y tal vez no puedas aprovechar las oportunidades que se te presentan.
-¿Y creés que las aprovechaste tras este partido y medio que jugaste?
-Creo que sí, pero soy conciente de que no puedo relajarme porque el puesto no lo tengo seguro. Tengo que demostrarle al técnico que puede confiar en mí.
-Bueno, recibiste elogios de Pumpido, aunque también remarcó un error tuyo en el segundo gol de River.
-Sé que habló bien de mí y recibir elogios del técnico me reconforta. Es cierto lo del error, porque fue una jugada en que se me escapó la pelota cuando quise pararla y se fue larga. Pero ya en el entretiempo Nery me dijo que siguiera igual, que estaba jugando bien. E interiormente sabía que estaba cumpliendo.
-¿Cómo es tu nueva función? ¿Volante central adelantado, enganche atrasado, triple cinco?
-Soy un volante central adelantado, que juega a la izquierda de Gavilán. Antes lo hacía bien de volante izquierdo, pero ahora estoy más al medio, aunque con la libertad de ser salida y de llegar.
-¿Pumpido quiere que llegués al área rival?
-Siempre, todo el tiempo, pero también quiere que marque.
-¿O sea que no quiere que sólo dependan de los goles paraguayos?
-Exacto. Si los hacen todos ellos no hay problema, pero nosotros no sólo tenemos que abastecerlos sino atacar. Y si convertimos mejor.
-¿La contundencia de Salcedo y Cardozo los sorprendió a tus compañeros tanto como a nosotros?
-Tal vez la forma de los goles sí, como los que hizo Cardozo. Pero a ellos se los ve muy afilados, se sacrifican mucho en la semana y se nota que están bien.
-¿Les cuesta a tus compañeros marcarlos en las prácticas?
-Sí, te dicen que son muy difíciles, porque no sólo van para adelante sino que saben con la pelota y pueden jugar bien de espaldas al arco.
-¿Cambió mucho la forma de jugar para este torneo?
-Son distintos los nombres. Antes la pelota pasaba mucho por Ariel Ortega o Fernando Belluschi, y ahora los demás debemos tenerla más. Por ejemplo ahora son muy importantes los desbordes y centros del Kily Peralta. Creo que el hecho de ser jugadores con menos peso que los que te mencioné, nos hace tener más obligaciones y al equipo le está haciendo bien.
-¿Va a ser difícil sacarte ahora?
-Voy a ser todo lo posible para seguir en el equipo. Hice una muy buena pretemporada y sé que estoy bárbaro para asumir este desafío.
-¿Este tiene que ser sí o sí el torneo de tu despegue definitivo?
-Sí, estoy seguro y quiero trasladarlo a la cancha.
enviar nota por e-mail
|
|
|