|
sábado,
19 de
agosto de
2006 |
Recordaron que no se debe
detener el auto en el asfalto
Dos accidentes registrados en la madrugada de ayer en el enlace vial generaron el alerta entre los automovilistas que debían atravesar el puente a esa altura de la cerrada noche. Pero no sólo la niebla fue el factor desencadenante de las colisiones sino también el humo que todavía reina en la zona. Como resultado de ello, Puentes del Litoral dispuso un operativo que afectó a la mayoría de su personal.
Es más, durante la noche y gran parte de la mañana trabajaron dos patrullas, dos grúas y dos utilitarios del concesionario vial. Además, trabajaron cinco móviles de Gendarmería Nacional afectados a la custodia del puente. Los utilitarios que servían de unidades guía fueron retirando en hilera a los pelotones de coches y camiones que quedaron atrapados en la densa cortina de humo. Así, se llegó a despejar de rodados la zona y, en casos de extrema necesidad, algunos vehículos atravesaron la traza "con dirección asistida".
En relación a uno de los accidentes, el jefe de operaciones de la concesionaria, Luis Bordenave, indicó que el hecho se produjo cuando un auto detuvo su marcha en medio del camino debido a la escasa visibilidad "causada por la intensa niebla y el humo que venía de las islas".
La detención del rodado habría originado el choque en cadena en el que participaron varios vehículos particulares y un camión. En vez de prevenir una colisión, se terminó ocasionando. Para Bordenave, cuando se producen densos bancos de niebla "es recomendable seguir a ritmo lento, con cuidado (incluso con las balizas encendidas), pero nunca frenarse". Según consignaron los funcionarios, durante toda la madrugada y entrada la mañana la visibilidad arriba del puente quedó reducida a tres metros.
enviar nota por e-mail
|
|
|