Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 13 de agosto de 2006  
La esperanza de un pueblo olvidado

El párroco de la iglesia del Carmen reflexionó que la aparición de la silueta en la pared generó gran conmoción y renovó esperanzas en los pobladores porque "se presentó en un lugar casi olvidado por todos y que tiene un espíritu muy caído".

El sacerdote se refería en esos términos a que Diego de Alvear es uno de los pueblos que mas sufrió -y sigue sufriendo- la crisis desatada por el desborde de la laguna La Picasa, con miles de hectáreas que a pesar de las importantes obras que se están realizando aún tiene bajo el agua.

En ese marco hubo hechos que deprimieron aún más el ánimo de los pobladores, como la muerte de una anciana que se cayó en un pozo ciego que se desmoronó por el crecimiento de las napas; los numerosos pisos que cedieron, los edificios que se rajaron al ceder los cimientos, y hasta el drama de las calles con el agua brotando entre en las hendiduras del pavimento.

Todo eso hizo que muchos afirmen que el pueblo nunca recibió ayuda oficial porque el gobierno comunal pertenece al radicalismo. Es así que al fenómeno en la casa de Ana algunos lo atribuyan como "una señal de Dios para un pueblo olvidado".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La imagen de la Virgen en una pared causa conmoción en Diego de Alvear




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados