|
domingo,
13 de
agosto de
2006 |
A Atlético lo quemó La Plata
Tras un gran desgaste realizado en el primer tiempo, Plaza se desdibujó y cayó en condición de local
Tomás Bondino / La Capital
Atlético del Rosario sufrió ayer en su cancha una de las derrotas que más duelen, esas que en el análisis posterior podrían haberse evitado. Además, ese sentimiento se incrementa en el momento en el que se pone en el balance que uno de los tries que le apoyaron debió ser anulado por un claro off side. Ese es el panorama que dejó la derrota ante La Plata por 36 a 29 (5-1), en el marco de la 5ª fecha de la Zona Campeonato de la Urba.
Los errores que cometió el conjunto del pasaje Golud a la hora de dar la estocada final en el primer tiempo le terminaron costando el partido. En ese período los locales realizaron un gran desgaste pero no lograron trasladar al marcador la supremacía que había dentro del campo. El motivo: no supieron romper la línea defensiva cuando el try estaba a pocos metros. La consecuencia: en la segunda mitad el resto físico era claramente menor que el de su rival de turno
A grandes rasgos, así se dio el partido. Equivocaciones en el traslado, penales innecesarios y falta de definición fueron los factores que separaron a Plaza del triunfo en un momento donde hacía falta. Es que tras el triunfo del fin de semana anterior frente a CASI por el Nacional de Clubes se palpitaba una recuperación que lo acerque a la punta del torneo, pero no pudo ser.
No obstante, gran parte del mérito estuvo del lado de los amarillos, que con gran ordenamiento y velocidad a la hora de marcar le pusieron un palo en la rueda al avance plazón.
El que primero pegó fue La Plata, a los 7 minutos, cuando los equipos todavía se estudiaban, abrió la pelota y apoyó tras una rápida corrida del wing Mazzoni, que dejó en claro por qué es uno de los tryman del campeonato.
A partir de ese momento la posesión fue monopolizada por el local, que comenzó a marcar diferencias con el juego desplegado y una clara superioridad cuando guardó la pelota en el pack de forwards. Fue el punto de inflexión.
Pero el dominio en las acciones, ayudado también por la expulsión de un rival, no se vio totalmente reflejado en el marcador. Si bien el local marcó 17 puntos en 13 minutos, la cosecha pudo ser mayor.
Después llegó la acción de la discordia. La Plata abrió para los backs y cuando el ataque iba a ser neutralizado Ramos pateó la pelota para que Albarracín la agarré notoriamente adelantado para correr al try por el medio de la cancha y achicar la diferencia.
El desenlace de esta historia fue claro. Los amarillos golpearon de entrada y el impacto duró casi toda la segunda etapa. Además, tuvieron a favor que el medioscrum Alonso fue amonestado.
Plaza recién pudo volver a mostrar parte de la imagen que exhibió en el arranque cuando el partido moría. Ahí, con más orgullo que juego, apareció Weitemeier para marcar dos tries y sellar el marcador.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Risler frena el avance del rival.
|
|
|