Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 13 de agosto de 2006  
Silva hizo la pole y ganó la clasificatoria

Gustavo Conti / La Capital

"Tenía la duda de si lo de Resistencia había sido más por una cuestión de motivación extra o de conocimiento del circuito. Y por suerte veo que no fue así, que realmente el auto está en un nivel óptimo". Después de lograr en el Autódromo Internacional de Curitiba la pole position y el primer punto de la jornada, el ganador de la última carrera del TC 2000, Juan Manuel Silva, se sentía confiado. Y esa confianza volvió a hacerla efectiva a la hora de la carrera clasificatoria, cuando tras partir 10º por la penalización, llegó primero a la bandera a cuadros. Para mejor, no sólo ganó 6 unidades, sino que sus competidores en la lucha por el título quedaron al margen en los primeros metros. Por primera vez entonces en el año, el chaqueño campeón del TC llegó a la punta del TC 2000 y avisa que es para quedarse, algo que buscará reafirmar en el mediodía de hoy en la final de la categoría, que será a 30 vueltas y televisará TyC Max desde las 12 (se largará 11.30).

Nada pudo estar mejor para Silva. Venía de ganar en su tierra y se perfilaba como firme aspirante al título, algo que necesitaba ratificar detrás de la frontera. Y aunque aún falta la final, está cerca de irse de Brasil con la punta del campeonato, esa que ayer alcanzó con los 7 puntos conseguidos, contra ninguno del hasta ayer líder Matías Rossi, ni del tercero Gabriel Ponce de León. Para ello hizo la pole y sólo retrocedió hasta el 10º puesto, mientras que Rossi fue tercero y largaba 13º, detrás suyo. Y Ponce de León quedaba 8º lejos en un mal estreno de su Focus, con lo cual quedó en el 16º lugar. Para colmo, se quedaba sin embrague en la vuelta previa.

Las buenas de Silva siguieron en la largada. Mientras varios de los que tenía adelante se quedaron trabados con Emiliano Spataro, quien quedó clavado en el 4º cajón de salida, el chaqueño avanzó por la parte limpia y quedó cuarto, detrás de sus compañeros Aventín y Okulovich (que largaba en punta), con Bugliotti en el medio. Y tras la primera curva, los dos hombres de Toyota sacaron de pista a Rossi.

Primero lo tocó Gabriel Furlán y luego Norberto Fontana no pudo esquivarlo. Papel Bugliotti pasó rápido a la punta y Silva superó a los dos pilotos de Honda. Promediando la carrera superó al hasta entonces mejor hombre de Chevrolet y mantuvo el liderazgo hasta el final. Para entonces, Aventín rompió el radiador, Okulovich se despistó cuando lo pasó Ortelli (el de Renault también abandonaría enseguida) y Christian Ledesma y Martín Basso, quien se había complicado al principio, se fueron para adelante salvando el honor de Chevrolet y Ford.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Silva fue el protagonista de la tarde en Curitiba.

Notas Relacionadas
El Pato es el nuevo líder del torneo

Yannatuoni, cerca del protagonismo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados