|
domingo,
13 de
agosto de
2006 |
Torneo Apertura. Sobresale el choque Vélez-Racing
Cierre con atractivos
También se enfrentan Banfield y Lanús en el clásico del sur bonaerense y Estudiantes con el Lobo jujeño. En La Plata, Gimnasia recibe a Quilmes
Racing visitará a Vélez Sarsfield en uno de los partidos salientes de los cinco que se jugarán hoy para completar la segunda fecha del torneo Apertura.
Banfield y Lanús jugarán una nueva edición de su clásico del sur bonaerense, en tanto que Estudiantes enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y Gimnasia y Esgrima La Plata se medirá con Quilmes.
Racing, que puso en marcha una nueva esperanza de la mano de Reinaldo Merlo al vencer 2 a 0 a Nueva Chicago en la primera fecha, se trasladará hasta el Nuevo Gasómetro, donde Vélez hará de local con la necesidad de recuperarse de su duro traspié en el Coloso del parque Independencia.
El conjunto de Avellaneda, que estuvo lejos de convencer en el debut, tiene dos dudas: el colombiano Javier Arizala o Julio Barroso y Sixto Peralta o Maximiliano Moralez.
Vélez, que tiene su cancha suspendida por una fecha por los incidentes en el partido ante Boca del torneo anterior, contará con los regresos de sus dos marcadores centrales titulares, Maximiliano Pellegrino y Hernán Pellerano, y además presentará el debut de Emiliano Papa, recién llegado de Central.
Banfield, que sufrió un duro 3 a 0 frente a Boca, y Lanús, que cayó ante River, tendrán una buena oportunidad para devolverle la alegría a sus hinchas cuando se enfrenten en un nuevo capítulo de su clásico.
El juvenil Guillermo Esteban ingresará por el lesionado Julio Barraza en el Taladro, mientras que en Lanús entrará Agustín Pelletieri por Matías Fritzler.
Banfield no pierde ante Lanús desde hace cuatro partidos, con dos victorias y dos empates.
Tras vencer 1 a 0 a Quilmes, Estudiantes volverá a jugar en el estadio de los cerveceros, pero esta vez en condición de anfitrión y ante Gimnasia de Jujuy, que en la primera fecha perdió 1 a 0 con San Lorenzo un partido en el que mereció largamente el empate.
Diego Galván o el peruano Juan Cominges es la única incógnita que persiste en Estudiantes, equipo en el que Martín Herrera volverá al arco por Mariano Andújar luego de cumplir su fecha de suspensión.
Gimnasia de La Plata y Quilmes, dos que vienen de perder, intentarán recuperarse al medirse en el estadio Unico de La Plata.
La salida de Marcelo Goux, con un golpe en una costilla, propiciará un cambio ofensivo en Gimnasia, ya que su reemplazante será el enganche Roberto Cornejo. Esa variante hará que Germán Basualdo retroceda a la defensa.
Por el lado de Quilmes, se producirá el debut del ex Estudiantes Horacio Cardozo, quien ingresará en lugar de Jorge Medina. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Sava quiere repetir el grito de gol.
|
|
|