|
domingo,
13 de
agosto de
2006 |
Israel afirma que se irá del Líbano cuando lleguen las tropas internacionales
Jerusalén.- La ministra del Exterior de Israel, Tzipi Livni, afirmó hoy que su país se retirará del sur del Líbano sólo cuando arriben a esa región las tropas internacionales y libanesas en el marco de la resolución de cese de hostilidades adoptada por las Naciones Unidas.
“Israel abandonará el sur del Líbano en tándem con el despliegue del ejército libanés y de la fuerza internacional”, dijo Livni horas después de que el gobierno aprobara la resolución 1701 de las Naciones Unidas que ordenó el cese de hostilidades a partir de mañana.
La ministra señaló que la cuestión no se resolverá con la llegada de algún “soldado libanés” pero resaltó que “la decisión de Israel es retirarse del sur paralelamente con el movimiento de las fuerzas internacionales y del ejército libanés”, señaló el diario Haaretz.
A pesar del anuncio de la aprobación de la resolución 1701 por parte del Líbano e Israel, las operaciones militares en la región hoy no cesaron.
El ejército hebreo continuó su ofensiva para llegar hasta el río Litani con el objetivo de “proteger las vidas de los soldados” y de lograr “una mejor situación durante el despliegue de las fuerzas que llegarán” a esa región, según dijo Livni.
Además, naves de guerra israelíes ubicadas frente las costas de Beirut reanudaron hoy los disparos contra el sur de la capital libanesa, destacaron fuentes locales.
Por su parte, la ciudad de de Haifa, en el norte de Israel, fue atacada con una lluvia de misiles Katiusha, según el canal 10 de televisión.
De acuerdo a la resolución del Consejo ed Seguridad de las Naciones Unidas, el cese de las hostilidades en el Líbano comenzará mañana a las 7 hora local, (1 de la Argentina). (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|