Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 13 de agosto de 2006  
Israel afirma que se irá del Líbano cuando lleguen las tropas internacionales

Jerusalén.- La ministra del Exterior de Israel, Tzipi Livni, afirmó hoy que su país se retirará del sur del Líbano sólo cuando arriben a esa región las tropas internacionales y libanesas en el marco de la resolución de cese de hostilidades adoptada por las Naciones Unidas.

“Israel abandonará el sur del Líbano en tándem con el despliegue del ejército libanés y de la fuerza internacional”, dijo Livni horas después de que el gobierno aprobara la resolución 1701 de las Naciones Unidas que ordenó el cese de hostilidades a partir de mañana.

La ministra señaló que la cuestión no se resolverá con la llegada de algún “soldado libanés” pero resaltó que “la decisión de Israel es retirarse del sur paralelamente con el movimiento de las fuerzas internacionales y del ejército libanés”, señaló el diario Haaretz.

A pesar del anuncio de la aprobación de la resolución 1701 por parte del Líbano e Israel, las operaciones militares en la región hoy no cesaron.

El ejército hebreo continuó su ofensiva para llegar hasta el río Litani con el objetivo de “proteger las vidas de los soldados” y de lograr “una mejor situación durante el despliegue de las fuerzas que llegarán” a esa región, según dijo Livni.

Además, naves de guerra israelíes ubicadas frente las costas de Beirut reanudaron hoy los disparos contra el sur de la capital libanesa, destacaron fuentes locales.

Por su parte, la ciudad de de Haifa, en el norte de Israel, fue atacada con una lluvia de misiles Katiusha, según el canal 10 de televisión.

De acuerdo a la resolución del Consejo ed Seguridad de las Naciones Unidas, el cese de las hostilidades en el Líbano comenzará mañana a las 7 hora local, (1 de la Argentina). (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Israel aprobó el cese del fuego en menos de 24 horas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados