|
domingo,
13 de
agosto de
2006 |
Fuertes bombardeos israelíes contra suburbios del sur de Beirut
Beirut.- La Fuerza Aérea israelí bombardeó hoy de forma intensa los suburbios del sur de Beirut, habitados en su mayoría por población shiíta, indicó la policía libanesa.
Al menos 20 proyectiles cayeron sobre el área y las explosiones se sintieron en toda la ciudad. Sobre Beirut se elevaban columnas de humo negro.
Un portavoz de la milicia Hezbolá dijo que en uno de los barrios fueron destruidos cuatro edificios. En su opinión, los israelíes creían que se encontraba allí del líder del grupo, el jeque Hassan Nasrallah, “pero esas informaciones de inteligencia eran falsas”, afirmó, y añadió que no ha resultado herido ningún miembro de la cúpula de Hezbolá.
“La tierra se sacudió bajo nuestros pies y por primera vez Israel golpeó fuerte los suburbios del sur de Beirut”, dijo un testigo que estaba en la zona.
Los habitantes huyeron del lugar en medio del pánico. “Vi un edificio derrumbarse delante de mis ojos”, declaró un hombre cubierto de polvo, que añadió que sin duda Israel atacó con un objetivo determinado.
Poco antes de que entre en vigor un alto el fuego establecido por una resolución de la ONU y aprobado por el gabibete israelí, el Estado hebreo incrementó su ofensiva contra las milicias de Hezbolá.
Unos 30.000 soldados israelíes continúan avanzando hacia el río Litani, en el sur del Líbano y a unos 20 a 30 kilómetros de la frontera. Su objetivo es destruir posiciones, búnkers y plataformas de lanzamiento de cohetes de Hezbolá.
Además, aviones israelíes bombardearon cinco gasolineras en la ciudad de Tiro. Sobre la localidad se veían grandes nubes de humo negro procedentes del combustible en llamas.
También fue atacado de nuevo el principal campo de refugiados palestinos cerca de Sidón, donde resultó herida al menos una persona, según fuentes de la policía libanesa.
Ayer murieron en combates en el sur de Líbano 24 soldados israelíes, entre ellos cinco tripulantes de un helicóptero que fue derribado por Hezbolá, confirmaron fuentes militares hebreas.
También la milicia shiíta incrementó sus ataques con proyectiles contra el norte de Israel. Durante la mañana hubo 160 disparos. En la localidad de Shlomi murió un hombre de 60 años al ser alcanzada su casa de forma directa por un cohete katyusha. Otros nueve israelíes sufrieron heridas. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|