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 domingo, 13 de agosto de 2006  
La hora de las empresas multilocales

"El desafío en Argentina es crear empresas sustentables más que hacer negocios", disparó el CEO de la empresa El Tejar, Oscar Alvarado, en el marco de su disertación sobre gestión empresaria en el marco del 14º congreso de Aapresid, donde apuntó a un desarrollar un nuevo modelo empresario donde el objetivo sea el bienestar de las personas más que el lucro de las organizaciones.

"Tenemos en el país un 40% de pobreza y un importante número de personas que contrata gente y los mantiene en la pobreza. Por eso lo que tenemos son negocios y no empresas", aseguró Alvarado en una polémica charla, donde apuntó a reflexionar sobre el accionar del sector, y a realizar los correspondientes mea culpa.

Por eso se refirió al concepto de empresas sustentables que se basan en tres pilares básicos: "el económico, que implica hacer dinero, pero también a la preservación del medioambiente y por sobre todo al pilar social, que es el bienestar del las personas que las conforman y que las rodean", dijo.

Por eso, el empresario llamó a "convertir datos en sabiduría" y señaló que la gestión que se realiza en el agro se puede efectuar al igual que en otros rubros.

"Es una nueva forma de hacer política, haciendo empresas sustentables", resaltó. También se refirió a la necesidad de crear empresas "multilocales" que se contrapongan a las multinacionales, que generen compromisos con la gente del lugar y desarrollo local, situación que desde su perspectiva es "totalmente posible".

F.M.
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Alvarado, de El Tejar, dijo que las empresas agropecuarias deben ser sustentables.

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