|
domingo,
06 de
agosto de
2006 |
Jockey se quedó
sin argumentos
Cayó ante Córdoba Athletic por 39-28
En un encuentro muy parejo que tuvo todos los condimentos para ser un cotejo de alto voltaje, Jockey Club sucumbió ante Córdoba Athletic por 39 a 28, en uno de los partidos de la Zona A, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Nacional de Clubes.
Una vez que Miguel Sandoval dio en kick off, los verdiblancos le hicieron sentir la localía a los cordobeses manejando la pelota de lado a lado e intentando meter al conjunto cordobés dentro de sus 22 yardas. Esta tarea fue llevada a cabo por los medios Nicolás Vergallo y Fernando Del Castillo, que lanzaron a sus centros para atacar por ese sector de la cancha. También aportó lo suyo Juan Baetti con sus intentos por escurrirse entre la marca contraria y la hora de utilizar el pie.
Pero cuando Córdoba Athletic entró en escena, tras haber estudiado las maniobras verdiblancas, comenzó a lastimar a Jockey por donde más le dolió: por el eje profundo con un juego continuado letal.
Así llegó el try de Agustín Zupichiatti, pero a renglón seguido la respuesta de Juan Baetti (con un penal) le dio nuevamente aire al local.
Al rato, los cordobeses volvieron a visitar la última línea rosarina y con dos penales de Matías Ré, a los 16' y 25' dejaron las cosas 11-3 en favor de la visita. Sin embargo, Jockey nunca bajó los brazos y con mucho empeño no sólo buscó el descuento sino que pasó al frente. Primero llegó el try de Federico Amelong, el que sumado al penal de Juan Baetti y al try en tiempo de descuento de Ignacio Salamanca (convertido por el fullback), dejó la serie 18-11 en favor del local.
Los pescadores cordobeses
En el arranque del segundo tiempo, la tercera línea cordobesa jugó un papel fundamental, y por medio de sus "pescadores", recuperaron la pelota en la mayoría de los rucks. Así, la dupla que dirigen Damián Rotondo y Federico Giacomino fue inclinando la balanza a su favor y terminaron llevándose el partido.
Por su parte, los verdiblancos intentaron contrarrestar con la tarea de sus backs, aunque ésto no resultó demasiado práctico. Jockey terminó pagando muy caro los tackles errados en la primera línea de defensa, como así también, el resultado de la dura batalla a la que se sometieron los forwards durante gran parte del partido.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Fradua llega al ingoal cordobés.
|
|
|