Año CXXXVII Nº 49193
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 06 de agosto de 2006  
Atlético reencontró su juego
En una muy buena producción, venció a CASI 27-9 y se reacomodó en la Zona A

Pablo F. Mihal / La Capital

Atlético del Rosario consiguió ayer más que un buen resultado. No sólo superó a CASI por 27 a 9 y se reacomodó en el Zona A del Torneo Nacional de Clubes sino que la victoria es una bocanada de aire fresco en la recuperación anímica que necesita el equipo, que en los últimos tiempos mostró altibajos tan pronunciados como preocupantes.

El triunfo se lo debían, y ha de ser por eso que durante todo el partido mostraron ese hambre necesario para conseguir cualquier empresa. Jugaron con mucha actitud y ese factor resulta clave a la hora de desnivelar la balanza.

La concentración y el orden fueron también dos puntos con los que se reencontró el equipo del pasaje Gould. Muestra de ello es que su ingoal no fue vulnerado en toda la tarde y los únicos puntos que recibió en contra fueron producto de penales.

Si bien los aspectos positivos fueron mucho más que los negativos, Atlético también mostró varios puntos a corregir, como la carrera de su línea de backs que tiende a lateralizarse en vez de buscar jugar en forma perpendicular al ingoal (las veces que encaró de frente marcó diferencia y generalmente ganó la línea de ventaja).

Otra cosa inexplicable es el apresuramiento en los momentos menos indicados, como el line rápido que jugó en su propio campo cuando iban 30' del complemento y se imponía cómodamente en el marcador por 20-9.


El partido
Desde el inicio del partido, Plaza marcó presencia y empezó a ostentar un dominio territorial al que no le pudo sacar todos los frutos ya que le faltó definición.

Atlético hizo el gasto, mientras que CASI se refugió atrás y con una buena marca apeló al contraataque. Así, en los primeros veinte minutos generó tres penales, con los cuales mandaba en el marcador. Pero pronto Plaza afinó la sintonía. Baetti anotó un penal y acercó a Atlético en el marcador. A los 31', CASI se quedó con un hombre menos al ser amonestado Sanz, por un tackle antirreglamentario a Fernando Alonso.

Con un hombre de más, el local encontró los caminos al ingoal. A los 33' Santiago Risler recuperó la pelota en una formación y habilitó a Baetti, quien amagó dar el pase, se guardó la guinda y aterrizó en el ingoal.

La gente todavía estaba festejando ese try cuando tres minutos después, otra ráfaga plazona terminó en el try de Matías Dalla Fontana, la figura de la tarde de ayer.

En el complemento, Plaza siguió apostando al mismo libreto y no le dio tregua a CASI. A los 10', maul mediante, Carlos Ciochetto estableció la tercera conquista plazona y antes del final llegó el try penal con el que Plaza le puso la cereza al postre y coronó una buena tarde donde se reencontró con su juego.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rodríguez Gurruchaga se lleva una marca.

Notas Relacionadas
Uni se instaló en cuartos de final

Jockey se quedó sin argumentos

Mortlock, el héroe de la jornada



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados