|
domingo,
06 de
agosto de
2006 |
Kirchner y Chávez van por el "Bonos del Sur"
La emisión del bono que lanzará en conjunto los gobiernos de Argentina y Venezuela, bautizado por el presidente Néstor Kirchner como "Bono del Sur", será de 5.000 millones de dólares y podrá servir para cubrir los vencimientos del año próximo.
El título, en moneda estadounidense y legislación extranjera, estaría en el mercado antes de fin de año. En ese sentido, una alta fuente del Ministerio de Economía aseguró se "está trabajando con ese objetivo".
Desde Hacienda no se descarta la utilización de este papel para cubrir los vencimientos del año que viene. De todos modos, se asegura que no existe preocupación por financiamiento, debido a que "este año está saldado y parte del 2007 también".
La fuente adelantó que la emisión de este bono conjunto entre ambos países con legislación internacional y avalado por ambos países "será de 5.000 millones de dólares".
Aunque aún no está confirmada la fecha precisa para su lanzamiento, el Bono del Sur podría salir al mercado "antes de fin de año" o más tardar a principios del que viene.
Esta herramienta fue anunciada desde Caracas por el presidente Kirchner y su par venezolano, Hugo César Chávez, y será para financiar obras de infraestructura.
El bono binacional posiblemente sea una combinación de papeles de deuda pública de ambas naciones, según anticipó una fuente del gobierno venezolano: "la idea es lanzar un papel que sea un combo, es decir que tenga papeles de deuda pública de cada nación y que puedan ser vendidos conjuntamente".
enviar nota por e-mail
|
|
|