Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 27 de julio de 2006  
Pochettino habló del chico que intentó matarse en una seccional de Vera

El secretario de Derechos Humanos provincial, Domingo Pochetino, dijo que el juez le comunicó que no tenía con quién dejar al chico, respecto de la polémica suscitada tras conocerse que un menor de 10 años, alojado en una dependencia policial de Vera, intentó quitarse la vida.

“Apenas tomamos conocimiento de lo sucedido nos pusimos en contacto con el juez y él nos manifestó que no tenía a quién entregarle el chico, ya que la mamá no se quiere hacer cargo, debido a que el menor tiene problemas psíquicos y psicológicos, por lo que debe recibir ayuda médica”, dijo Pochettino en declaraciones radiales.

El funcionario provincial aseguró que el juez de menores Jorge Fernández, de la ciudad de Vera, en el norte provincial, intentó entregar al chico a una tía pero la mamá volvió a negarse. “Hay un vacío porque no se sabe cómo resolver el problema, el juez no tenía con quien dejar el menor, eso fue lo que dijo el doctor Fernández”, agregó Pochettino.

También, el titular de la cartera de Derechos Humanos indicó que en la tarde de ayer se logró llevar a cabo una reunión con otros familiares del menor, provenientes de la ciudad de Bahía Blanca. “Este chico necesita verdaderamente el apoyo familiar y médico, por lo que la semana que viene iremos a Vera para ver cómo seguimos manejando el tema”, remarcó.

Mientras tanto, el menor está bajo la custodia de otro tío en una localidad cercana a la ciudad de Vera.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados