|
jueves,
27 de
julio de
2006 |
Pochettino habló del chico que intentó matarse en una seccional de Vera
El secretario de Derechos Humanos provincial, Domingo Pochetino, dijo que el juez le comunicó que no tenía con quién dejar al chico, respecto de la polémica suscitada tras conocerse que un menor de 10 años, alojado en una dependencia policial de Vera, intentó quitarse la vida.
“Apenas tomamos conocimiento de lo sucedido nos pusimos en contacto con el juez y él nos manifestó que no tenía a quién entregarle el chico, ya que la mamá no se quiere hacer cargo, debido a que el menor tiene problemas psíquicos y psicológicos, por lo que debe recibir ayuda médica”, dijo Pochettino en declaraciones radiales.
El funcionario provincial aseguró que el juez de menores Jorge Fernández, de la ciudad de Vera, en el norte provincial, intentó entregar al chico a una tía pero la mamá volvió a negarse. “Hay un vacío porque no se sabe cómo resolver el problema, el juez no tenía con quien dejar el menor, eso fue lo que dijo el doctor Fernández”, agregó Pochettino.
También, el titular de la cartera de Derechos Humanos indicó que en la tarde de ayer se logró llevar a cabo una reunión con otros familiares del menor, provenientes de la ciudad de Bahía Blanca. “Este chico necesita verdaderamente el apoyo familiar y médico, por lo que la semana que viene iremos a Vera para ver cómo seguimos manejando el tema”, remarcó.
Mientras tanto, el menor está bajo la custodia de otro tío en una localidad cercana a la ciudad de Vera.
enviar nota por e-mail
|
|
|