|
jueves,
27 de
julio de
2006 |
Autorizan la pesca artesanal en el río Gualeguay
Mediante un decreto el gobierno entrerriano autorizó a pescadores de las inmediaciones de la localidad de Puerto Ruiz, ubicada al suroeste de esta ciudad, a capturar por día hasta 50 ejemplares de boga, sábalo y tararira con redes simples de no más de 150 metros de extensión.
Hasta el momento en la zona sólo se permitía la pesca deportiva. "Algunas empresas venían de otras zonas de la provincia, traían sus propios pescadores y trabajaban sin control, violando las normativas vigentes en cuanto a medidas y tamaños de las piezas, depredando en definitiva. Por eso, a partir del pedido de la gente de Puerto Ruiz y de las entidades ambientalistas, empezamos a buscar la forma de prevenir la situación", expresó el director general de Fiscalizaciones de la Secretaría de la Producción de Entre Ríos, Jorge Floreán.
Al respecto el funcionario comunicó que la norma recientemente sancionada prohíbe el acopio de pescado en embarcaciones con bodegas para almacenamiento. Los lugareños, que podrán trabajar desde Puerto Ruiz hasta la desembocadura del Gualeguay en el Paraná-Pavón, deberán inscribirse en un registro de pesca y acreditar una residencia en el departamento Gualeguay de al menos dos años. "Desde ahora la gente que vive en la zona podrá pescar para su sustento y queda prohibida la pesca en gran escala", remató Floreán.
enviar nota por e-mail
|
|
|