Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 27 de julio de 2006  
Reacondicionan el arroyo Las Mojarras

Arteaga. - La provincia invertirá más de dos millones de pesos para reacondicionar el arroyo Las Mojarras para mejorar el drenaje de sus aguas y evitar posibles desbordes e inundaciones. Así lo anunció en esta localidad el ministro de Asuntos Hídricos del gobierno santafesino, Alberto Joaquín, junto al jefe comunal, Sergio Protti, y el senador provincial por el departamento Caseros, Juan Carlos Bacalini, quien gestionó la ejecución de la obra.

En la comuna arteaguense el funcionario presentó detalles técnicos y el cronograma de obra junto a un grupo de profesionales de su cartera. Participaron de la reunión los jefes comunales de Gödeken, Jorge Rossell; de Berabevú, Graciela Terré, y de Chañar Ladeado, Raúl Serra, cuyas localidades están comprendidas en el área de la cuenca del arroyo.

"El objetivo de los trabajados es readecuar las obras implantadas sobre el arroyo para posibilitar el drenaje de los excedentes hídricos de su cuenca de aportes", explicó Joaquín y precisó que entre las tareas planificadas están contempladas "el reacondicionamiento del cauce y la limpieza del arroyo con retroexcavadoras además de la ejecución de terraplenes en caminos, compactación y sellado".

Asimismo se reacondicionarán tres alcantarillas y se construirán otras 14, además de instalar alambrados en los tramos necesarios. El presupuesto de la obra fue fijado en 2.030.900 pesos y se prevé llamar a licitación para dentro de dos meses. De no surgir inconvenientes las tareas comenzarían a principios de 2007. Protti agradeció a Bacalini por las gestiones realizadas y valoró la inversión que hará la provincia para concretar un proyecto que beneficiará a una amplia región santafesina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados