Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 27 de julio de 2006  
Inauguran una sala de neonatología en el hospital Gutiérrez de Venado

Venado Tuerto. - En el hospital provincial Alejandro Gutiérrez cumplieron con un viejo sueño. Desde hace unos días empezó a funcionar la sala de neonatología; equipada con ocho incubadoras, cuatro cunas, cinco respiradores artificiales, tres monitores de frecuencia cardíaca y respiratoria, y cuatro saturómetros.

El gobernador Jorge Obeid había inaugurado las obras a principio de junio, aunque en forma simbólica, ya que hubo que esperar 45 días para chequear el funcionamiento de los flamantes equipos. La médica pediatra encargada de neonatología, Laura Mariño, explicó que "se está funcionando a pleno con patologías intermedias y altas, pese a que al principio creímos que íbamos a hacerlo con tareas de cuidados mínimos, es decir alimentación o recuperación nutricional".

En virtud de la demanda, en la sala se está trabajando con bebés "con dificultades de todo tipo como respiratorias o digestivas. Además tenemos chicos a los cuales les hacen falta tratamiento con antibióticos, quinesioterapia u la colocación de oxígeno", dijo la profesional.

En el Gutiérrez no funcionaba neonatología por lo que los bebés que presentaban complicaciones al nacer eran derivados a un centro de atención médico privado de Venado Tuerto. Esto implicaba la erogación de fuertes sumas de dinero de la provincia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La nueva sala está equipada con 8 incubadoras.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados