Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 27 de julio de 2006  
Nuevo juicio para el Turco Julián por 145 secuestros y 47 torturas

El represor Julio “Turco Julián” Simón deberá afrontar un nuevo juicio oral por la privación ilegal de la libertad, durante la última dictadura militar, de 145 personas y por torturas a casi medio centenar de ellas, luego de que la Cámara Federal declaró “desierto” un recurso de apelación contra su procesamiento.

De esa manera, Simón quedó en los umbrales de otro proceso de las mismas características que el que actualmente lo tiene sentado en el banquillo de los acusados ante el Tribunal Oral en lo Federal Cinco, en el que la querella pidió que se lo condene a 50 años de prisión; la fiscalía a 24 años y medio y donde el viernes de la semana próxima se conocerá la sentencia.

En una resolución conocida hoy, la Sala I sostuvo que “ha adquirido firmeza” (por falta de apelación) una resolución dictada por el juez Daniel Rafecas que lo consideró “penalmente responsable del delito de privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas, reiterado en 145 oportunidades”.

Al analizar los hechos cometidos por Simón en los centros clandestinos de detención en los que actuó durante la última dictadura, Rafecas también le imputó la “imposición de tormentos, reiterada en 47 ocasiones”, para el cual el Código Penal prevé una escala que va desde los ocho a los 25 años de encierro por caso. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados