Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 27 de julio de 2006  
Chubut se sumó a la concertación que promueve la Casa Rosada

El presidente Néstor Kirchner recibió ayer del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y de una decena de intendentes municipales de distintos signos políticos el apoyo a la concertación política convocada por el gobierno.

"Estamos empezando a consolidar las bases que deben servir como punto de encuentro para un trabajo común en adelante, organizar un plan común de la Argentina que debemos construir", destacó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Das Neves, acompañado por diez jefes comunales radicales, de partidos provinciales y vecinales, presentó a Kirchner un documento en el que manifestó su compromiso de desarrollar un "Estado promotor concertado, que integra a la totalidad de la gente y diseña políticas estratégicas", superando las "diferencias partidarias".

El gobierno sumó así una nueva provincia al proyecto "plural" que comenzó a construir con vistas a las elecciones del año próximo, en el que convergen otros Estados justicialistas, radicales y el espacio liderado por el intendente de Córdoba, Luis Juez.

El mandatario mendocino Julio Cobos (UCR), uno de los impulsores de esta alternativa que busca ampliar las bases de apoyo del gobierno por sobre las estructuras partidarias. Ese sector del radicalismo, del que también participan los mandatarios de Río Negro, Santiago del Estero, Catamarca y Corrientes, rechaza la posible candidatura del ex ministro Roberto Lavagna.

Das Neves dijo que la concertación en su provincia busca "cambiar las metodologías y las prácticas políticas que tantas veces están en los discursos y pocas veces en los hechos".

Entre los intendentes chubutenses presentes estuvieron los radicales Héctor Castro (Cholila), Santiago Cárdenas (El Hoyo), y Pedro Rubilar (Epuyén). También los jefes comunales de Lago Puelo, Iván Fernández (Acción Chubutense) y los vecinalistas Eugenio Rodríguez (Camarones), Ricardo Britapaja (Sarmiento), Raúl Mac Burney (Gaiman).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados