Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 27 de julio de 2006  
Sobisch, aliado de Macri, abre la puerta a Lavagna
El gobernador neuquino destacó la aparición del ex ministro en el tablero político, enfrentando a Kirchner

El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, se mostró ayer cercano de las posiciones de Roberto Lavagna y señaló que si el gobierno "no puede utilizar la política del apriete, de la patota, de la expresión agresiva, no sabe desenvolverse".

Sobisch dijo que la aparición de Lavagna en el tablero político no cambió su aspiración de ser candidato a presidente, pero afirmó que ahora el ex ministro de Economía "no coincide con las políticas del presidente (Néstor Kirchner) y eso nos acerca, porque yo hace varios años que vengo planteando críticas a la gestión nacional".

El titular del Ejecutivo neuquino agregó que si Lavagna "sigue esa línea es posible que las coincidencias sean mayores y los planteos más parecidos".

Según Sobisch, "el mayor valor agregado que tiene (Lavagna) es su oposición a la gestión del santacruceño, incluso más que su trayectoria política, porque de nada le valdrían sus méritos personales si habla bien del gobierno", explicó.

En cuanto al funcionamiento del gobierno, el neuquino señaló que "pretenden, de manera casi obsesiva, instalar los superpoderes y los decretos de necesidad y urgencia, pero en realidad están mostrando una debilidad política enorme".

En cuanto a Mauricio Macri y al eventual doble juego de candidaturas (nacional y en Capital Federal), señaló que "acordamos que nos íbamos a juntar para construir un escenario que nos permitiera ser candidatos y en el cual ninguno debía deponer sus expectativas electorales. Es lo que está pasando. Espero que se decida, porque es un buen candidato en los dos ámbitos".


A la cancha
El gobernados de Neuquén considera que lo mejor sería definir en internas abiertas en diciembre quién de los dos encarará la postulación a presidente.

"A la gente puede no interesarle, pero juguemos, vayamos a la cancha, pongamos una fecha razonable para todos, y al que esté mejor, lo acompañamos todos", sugirió Sobisch.

Luego precisó que la "mejor opción" sería realizar las internas abiertas en diciembre, lo que coincide en el calendario con el plazo que se autofijó Macri para develar el enigma sobre si competirá en los comicios presidenciales o en los del distrito porteño.

Sobre la crisis con Uruguay sobre las papeleras, Sobisch opinó que el gobierno "cree que a partir de la descalificación se puede ganar siempre. Por eso no supo convertir una causa tan justa como el reclamo ambiental de la gente de Gualeguaychú en un triunfo y devino en un fracaso estrepitoso. Esa actitud puede servir para consumo interno, pero cuando tenemos que ir a dirimir cuestiones afuera vamos en inferioridad de condiciones", agregó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados