Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 27 de julio de 2006  
Cayeron "mulitas" con cocaína traída de Bolivia
Son tres ciudadanos de ese país. También apresaron a un uruguayo y a dos argentinos por vender y distribuir la droga

Tres ciudadanos bolivianos, uno uruguayo y dos jóvenes argentinos fueron detenidos en las últimas 48 horas en el marco de un procedimiento antidrogas. Los tres primeros hombres están sindicados como mulitas, es decir aquellos que transportan el estupefaciente dentro de su cuerpo; el oriental por ser vendedor de la droga en la ciudad de Granadero Baigorria y los otros dos por distribuirla.

Todo empezó la tarde del martes en Pitágoras al 100, en Granadero Baigorria, cuando una brigada de la Dirección de Drogas Peligrosas de la provincia seguía los pasos de un auto donde presuntamente se movilizaban dos distribuidores de narcóticos. Al verse perseguidos, los ocupantes del vehículo arrojaron al jardín de una vivienda un envoltorio en el cual -según se supo poco después- había 7 pilas con unos 10 gramos de cocaína cada una.

Tras ello, los policías apresaron a los ocupantes del auto, a los que identificaron como Rolando A. y Sebastián A., de 24 y 22 años respectivamente. Después allanaron la vivienda del barrio Los Cedros de la cual habían salido con la droga y allí detuvieron a Jesús Toribio M., boliviano de 42 años; y a Guillermo Edison R., uruguayo de 32. El primero había llegado desde Bolivia el pasado lunes trayendo en su cuerpo las 25 pilas con cocaína que fueron halladas en la casa.

En el marco de la pesquisa, los policías llegaron ayer a un hotel de avenida Rivadavia al 2600 donde se alojaba el ciudadano boliviano. En el lugar fueron detenidos otros dos hombres oriundos de ese país: Jaime L.G., de 31 años y René H.V., de 28. En las habitaciones que ocupaban hallaron 4 pilas más de cocaína. Pero los investigadores pidieron al juez federal 3, Félix Angelini, órdenes para que a los dos hombres se les realizaran placas radiográficas. En esos exámenes se detectó que Jaime aún tenía en su abdomen un total de 6 pilas de cocaína y René otras 17 que aún no habían evacuado después del extenso viaje que realizaron desde Bolivia a Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados