Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 27 de julio de 2006  
SANTA FE
Brutal golpiza a joven ladrón sorprendido en una salidera

Un muchacho de 28 años oriundo de la provincia de Santiago del Estero pasó un pésimo momento el mediodía de ayer en el microcentro de la ciudad de Santa Fe. Es que un grupo de personas le propinó una violenta paliza después de sorprenderlo cuando intentaba arrebatarle el portafolios a un jubilado italiano que se dirigía a realizar un importante depósito bancario.

De acuerdo a lo publicado en la página web del Diario Uno de Santa Fe, todo se desencadenó alrededor de las 12.30 de ayer cuando numerosos clientes de bancos y peatones que atestaban la céntrica esquina de 25 de Mayo y Tucumán momentos antes del cierre de los bancos, vieron el intento de asalto del que era víctima Orfeo M., un italiano valiente de 70 años que no dudó en desafiar al ladrón sin ponerse a pensar en las consecuencias que le podría acarrear tal acción.

Así las cosas, después de que don Orfeo le pegara con su maletín al joven asaltante y lo empujara a la vereda, un importante número de personas salió en ayuda del hombre y la emprendieron a patadas y a puñetes contra el ladrón que ya estaba tirado en el piso.

Así pasaron segundos que habrán sido eternos para el asaltante. Entonces, policías de investigaciones vestidos de civil que custodiaban las entidades bancarias y algunos agentes de la comisaría 1ª, rescataron al fallido arrebatador de la furia de la gente.

Al ser asistido por los policías, el ladrón estaba tirado en la vereda del la casa central del Nuevo Banco de Santa Fe, casi inconsciente. Desde allí lo llevaron hasta la comisaría 1ª donde el médico forense le constató los hematomas que se le habían empezado a formar en todo su cuerpo.

Tras las curaciones de rigor, el santiagueño de 28 años fue trasladado hasta la Jefatura para ser identificado y saber si tiene relación con otros hechos de las mismas características que ocurrieron a comienzos del año en la capital santafesina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados