Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 27 de julio de 2006  
Robaron $12 mil de una mutual de Recreo

Santa Fe.- Tres delincuentes que actuaron a cara descubierta y exhibieron una pistola calibre 9 milímetros, asaltaron el mediodía de ayer una sucursal de la Mutual del Club Alma Juniors ubicada en la vecina ciudad de Recreo y se llevaron algo más de 12 mil pesos en efectivo.

El atraco ocurrió en el local de la mutual cuya casa central se encuentra en la ciudad de Esperanza y en la que funciona un rapipago. A pesar de ello, en el lugar no hay servicio de seguridad privada ni policial y mucho menos sistema alguno de cámaras de video.

Cuando llegaron los delincuentes, en el local trabajaban tres empleados y había otros tantos clientes, a todos los cuales amenazaron de muerte y se los encerró en una oficina del edificio. Con la situación controlada, los malvivientes se apoderaron de la recaudación del día y de 12 mil pesos que minutos antes habían llegado desde Esperanza.

Una vez hechos del botín, los delincuentes se fueron caminando del local que se encuentra a 50 metros de la ruta nacional 11 y a dos cuadras de la comisaría de Distrito 16ª. Allí, se sospecha, los asaltantes subieron a un automóvil que al parecer los aguardaba.

No bien las víctimas lograron salir del encierro, denunciaron el hecho a la policía que montó un amplio operativo controlando calles, avenidas, rutas y hasta caminos rurales, pero sin haber capturado a los maleantes. También en esta ciudad se cumplieron "operativos cerrojo" en las principales avenidas aunque sin éxito.

La policía interpreta que el asalto se produjo a partir de datos seguros, es decir que los delincuentes conocían el envío de los 12 mil pesos remitidos desde Esperanza, así como que tenían la seguridad de que ese dinero ya había ingresado a caja.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados