Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 27 de julio de 2006  
Control antidoping positivo para el ganador del Tour de Francia

París.- El ciclista estadounidense Floyd Landis, reciente ganador del Tour de Francia, dio positivo en un control antidoping en la 17m.a etapa de esa prueba, según lo informó Phonak, la escuadra del atleta.

Phonak anunció que el doping, correspondiente a la etapa entre St. Jean de Maurienn y Morzine (ganado por Landis), fue informado al equipo ayer por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Si Landis es descalificado el español Oscar Pereiro, segundo clasificado en la general, ocuparía el primer escalón del podio y su compatriota Carlos Sastre el tercero.

“El equipo Phonak recibió una notificación de la UCI sobre valores lejos de la media de testosterona/epitestosterona en la prueba de Landis tras la 17ma etapa del Tour. La dirigencia de Phonak y el propio ciclista se declaran totalmente sorprendidos por el resultado”, explicó el comunicado oficial.

El texto agrega que Landis se realizará la contraprueba en los próximos días y que, según lo establece el Código Etico de la UCI, no correrá hasta tanto se aclare totalmente la cuestión.

Las sospechas sobre que era Landis el atleta cuyo control dio positivo fueron adelantadas hoy por el diario danés Ekstra Bladet y por el francés L'Equipe, consignó Ansa.

Landis había anulado sorpresivamente su participación en el criterio Acht van Chaam en Holanda y la de hoy en el Grand Prix Jyske Bank, que se realiza en la localidad dinamarquesa de Silkeborg, según confirmó la organización.

Landis, de 30 años, es profesional desde hace siete años, pues proviene de una familia evangélica, de hábitos cerrados, que habita en Farmersville, Pennsylvania, con apenas unos 200 pobladores, en donde aprendió a andar en bicicleta para ir a pescar. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados