Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 27 de julio de 2006  
Lluvia de goles en Grantfield
San Bartolomé venció en los amistosos frente a Rugby School

Ayer, alumnas del Colegio San Bartolomé recibieron en su campo de deportes Grantfield a las alumnas del Rugby School de Inglaterra, lugar donde se disputaron dos partidos de hockey, que fueron dirigidos por árbitros de la Asociación de Hockey del Litoral.

El primero de ellos lo disputaron los equipos de la categoría menores de 16 años, y el resultado favoreció al equipo local por un contundente 4 a 0. En el otro encuentro, para las menores de 18 años, la victoria también correspondió al Colegio San Bartolomé, al imponerse por 5 a 2.

Rugby School fue fundado en 1567, uno de los colegios más antiguos del Reino Unido, está situado en la ciudad de Rugby y fue durante la época victoriana uno de los establecimientos más aristocráticos de Inglaterra.

Por sus aulas han pasado destacadas personalidades como el escritor británico Lewis Carroll, famoso por las aventuras de "Alicia en el País de las Maravillas" y el alumno Williams Webb Ellis, a quien se le reconoce la leyenda del origen del rugby como juego.

Su director más famoso, el Dr. Thomas Arnold incorporó en 1828 los deportes como base para la educación de los valores. Originariamente fue un colegio de varones y en 1975 comenzaron a asistir alumnas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los protagonistas de los amistosos de ayer.

Notas Relacionadas
Agustina Bouza, al Cuatro Naciones



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados