Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 27 de julio de 2006  
Viajeros del tiempo

Mariposas inoportunas. A pesar de los consabidos letreros que se exhiben en las oficinas públicas de "Se prohíben las visitas" o "No se permiten conversaciones inútiles", siempre hay desocupados que gravitan alrededor de ellas con el propósito de hacer malgastar el tiempo a los empleados o de beber media docena de mates o una taza de té con sus correspondientes galletitas a costillas del erario público. Hay muchos que mariposean incesantemente alrededor de las reparticiones públicas, pero a la hora que se nota con mayor intensidad ese movimiento que sólo sirve para fastidiar al prójimo es en el momento del refrigerio de la tarde. Sería conveniente dejar a un lado las cortesías que a nada conducen en casos como estos y hacer una barrida de tan impertinentes visitas. Lo mismo sucede en las casas de comercio, donde también hay mariposas que con sus charlas animosas hacen perder el tiempo a los empleados y les impiden dedicarse a sus quehaceres.

La ausencia de cabello se llama calvicie. Nadie ignora que la ausencia más o menos de cabello se llama calvicie, pero se han necesitado siglos para llegar científicamente a la conclusión de que existen dos clases de ella: una incurable, porque es el resultado de los años o de accidentes (heridas, quemaduras), y la otra curable, porque es provocada por enfermedades de la piel como la tiña, los herpes, el pórrigo o la seborrea, que es la más común. Cuando se sienten grandes comezones en la cabeza los lavados al schampoing son indicados como higiene, pero hay que recurrir a la ciencia y emplear específicos más activos como el "Royal capillaire del doctor Fournol". Los calvos curados con esta loción forman legión y viene en dos fórmulas: la "A", que es especial para hacer crecer el cabello, y la "B", útil para evitar la caída, lo que a menudo se consigue con sólo uno o dos frascos.

La logia "Teutónica". H. Fjarks, director de la Deutsches La Plata Zeitung, de Buenos Aires, el señor Guillermo Hasenbal y otros, han llegado en el tren de ayer en representación de la logia "Teutónica" para asistir a las fiestas que tienen lugar hoy en la logia "Libertad", festejando el primer aniversario de la fundación de la misma por la colonia alemana.

Los premios en los cigarrillos. El ministerio del Interior, previo informe del procurador de la Nación, ha concedido cuatro días de plazo a los fabricantes de cigarrillos para que retiren los premios adjuntos a los atados y con los cuales se consideró recientemente infringida la ley de juego.

¡Viva La Capital! Con motivo del quinto centenario del nacimiento del ilustre Gutenberg, el Círculo de la Prensa de Buenos AIres, la Sociedad Tipográfica Bonaerense y la Confederación de las Artes Gráficas celebraron una fiesta de confraternidad a la que adhirieron periodistas de toda la república. La nota enviada por nuestro diario fue contestada por el Círculo de la Prensa en estos términos: "Agradecido a sus felicitaciones, el Círculo de la Prensa saluda a la dirección, redacción y personal tipográfico, haciendo votos por la unión de todos y la felicidad personal de cada uno. ¡Viva La Capital del Rosario!

-Alberto J. Gache, presidente.

Investigación y realización Guillermo Zinni ©

Diario La Capital 1900/1905
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados