Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 27 de julio de 2006  
Chávez equipa a su ejército desde Rusia

Moscú/Caracas. - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitó ayer en la ciudad de Izhevsk, en el centro de Rusia, la fábrica de Kalashnikov "Izhmash". El mandatario, un férreo crítico de Estados Unidos, anunció que el proyecto de abrir en su país una fábrica para construir el famoso fusil de asalto ruso, cuya licencia ya ha sido negociada, arrancará en dos semanas en la ciudad de Maracay.

En Izhevsk, el presidente venezolano fue recibido por el diseñador de los fusiles AK-47, Mijail Kalashnikov, antes de asistir a una demostración en un polígono de tiro. Chávez firmará hoy con su homólogo ruso Vladimir Putin el acuerdo para la construcción de la fábrica de fusiles. El mandatario estima tener lista esa línea de producción de armas Kalashnikov en aproximadamente dos años.

"Considero que es una responsabilidad de Estado equipar y adiestrar los cuerpos militares de la nación. En mi caso eso es lo que estoy haciendo y nada más", dijo Chávez. También agregó que con la instalación de la fábrica se abrirán las oportunidades de seguir construyendo los caminos para la "unidad entre Rusia y Venezuela, entre Rusia y América Latina, para vencer a los imperios", dijo.

"Es necesario que nos unamos para construir el mundo verdaderamente libre y de justicia, que es lo que dice la Biblia", expresó. Al referirse al plan de compras de armas por parte de su gobierno, Chávez resaltó la necesidad del país de tener un mínimo de armamento para la defensa de las fronteras y de la soberanía de la nación.

"Estados Unidos nos impuso un embargo, dejó de vendernos armas, equipos militares, aviones y repuestos. Pero gracias al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, logramos obtener lo que necesitamos en otros lugares", recalcó.

Mientras, el ministro de Defensa, Serguey Ivanov, aseguró ayer a Venezuela el envío acordado de 30 aviones de combate modelo Su-30, así como de 30 helicópteros. Chávez también dijo que existen expectativas entre empresas de capital ruso por invertir y participar en la consolidación del Gasoducto del Sur, un proyecto de integración gasífera que comprende la interconexión de energía entre Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Venezuela.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados