Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 27 de julio de 2006  
Más de 2.500 viviendas dañadas dejó el temporal de granizo de ayer

El director de Defensa Civil de Buenos Aires, Alberto Trípodi, confirmó que como consecuencia del temporal de ayer, los techos de mas de 2.500 viviendas humildes de los partidos de Moreno, San Miguel, Hurlingham e Ituzaingó

quedaron seriamente afectados.

Trípodi aseguró que Defensa Civil no tiene registros de evacuados y explicó que “esto es porque tuvimos la suerte de que el río de la Plata no estaba crecido y permitió el drenaje de los arroyos y de los desagües, que fue normal, y en poco tiempo que escurrieron los 24 milímetros de lluvia que se precipitaron en pocos minutos”.

Dijo también que no hay registro de personas heridas ni de caídas de cables, y que también fueron escasos los árboles caídos en la región alcanazada por el granizo.

En tanto, el ministerio de Desarrollo Humano puso en funcionamiento el esquema de emergencia para asistir con ayuda a los damnificados.

A ese efecto, envió camiones cargados con frazadas, chapas y colchones, al tiempo que autorizó a las administraciones comunales a que, como medida de excepción, puedan utilizar los denominados Fondos de Fortalecimiento que gira la povincia para la compra de elementos necesarios para hacer frente a esta emergencia.

Por otro lado, unos mil taxis fueron afectados por la caída de granizo y no están en condiciones de salir al servicio, según señaló el dirigente de la Federación Empresaria de Taxis, Enrique Moretti.

“El día de ayer va a quedar en la historia”, exclamó Moretti sobre las secuelas que dejó a los taxistas, cuyos automóviles eran mayoría frente a los talleres de reposición de cristales y de chapa y pintura en el barrio de La Paternal, centro neurálgico de los negocios de repuesto automotor, que desde la madrugada se vieron abarrotados de clientes.

“Hay aproximadamente más de mil taxis que están fuera de servicio porque no están en condiciones de prestarlo”, sostuvo Moretti a radio Continental y enumeró que los daños abarcan “rotura de parabrisas y lunetas, bollos en el techo, capot y baúl”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados